RETAMA Basket Yunquera cae frente al ‘coco’ de la competición

Liga Junior Masculino Zonal. Grupo C.

Jornada 4

RETAMA Basket Yunquera 34 – 93 CD. Salesianos Guadalajara

Tras no disputar partido en la pasada jornada por el aplazamiento de CEBA Guadalajara, los chicos del RETAMA encadenaban un nuevo derbi provincial, esta vez en casa y frente al otro equipo capitalino, el CD. Salesianos Guadalajara.

Si ya de por si el partido se preveía complicado por el rival (3er clasificado de la temporada pasada), las bajas una semana mas de Ivan y Dani ponían muy cuesta arriba el partido para los yunqueranos.

A pesar de ello estos no agacharon las orejas, plantando cara desde el minuto 1 al hasta ahora líder invicto de la categoría y yéndose tan solo 9 puntos abajo en el primer cuarto.

Los segundos diez minutos fueron un calco. El partido continuó por los mismo derroteros y los yunqueranos, en pista siempre con, al menos, 2 jugadores cadetes, tan solo dieron su brazo a torcer por otros 9 puntos.

Tras el paso por los vestuarios la historia cambio. El fondo de banquillo de los de Salesianos, junto con la retirada del partido de Nico por un golpe, hizo que el partido se rompiera, acabando al final con un 34-93 que no refleja del todo lo que se pudo ver en el Jose Luis Viejo.

En la próxima jornada, RETAMA Basket Yunquera viaja en jornada dominical a Ocaña, un rival a priori mas asequible pero que no pondrá nada fácil las cosas a los nuestros.