Sobresaliente victoria para el JUPER Basket Yunquera frente a su rival directo, CB. Almagro

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Jornada 5

JUPER Basket Yunquera 72 – 52 CB. Almagro

Tras la ajustada derrota en Daimiel y con el merecido parón del puente de Diciembre, el JUPER Basket Yunquera volvía en la cuarta jornada de la competición al Jose Luis Viejo, que sería testigo del duelo por el liderato en el Grupo B de la Zonal CLM.

A pesar de las bajas acarreadas en los últimos partidos, JUPER, con tan solo 7 efectivos, salió a por todas en un partido que sabían que será clave para la recta final de la primera fase.

Comenzaba el partido con el JUPER dominando, y consiguiendo un parcial de 9-1 que obligaba a pedir el primer tiempo muerto del partido a los manchegos. Este surgió efecto, y poco a poco estos se acercaron en marcador, llegandose a colocar a tan solo un punto, momento en el que apareció un nuevo tiempo muerto, esta vez del lado local. Al final, 18-14 y turno del segundo asalto.

Los segundos diez minutos fueron de lo más aburrido del partido, ya que durante los 4 minutos centrales las defensas predominaron a los ataques, no logrando convertir apenas puntos. A pesar de ello, durante los dos últimos minutos, JUPER golpeó más fuerte, logrando un parcial de 11-3 que les daría algo de alas al descanso, 34-24.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros. Esta vez, los ataques ganaron a las defensas, y JUPER, dejando muy buen sabor de boca y muy buenas decisiones en ataque, logró llevarse 4 puntos mas en el parcial, dejando un marcador de 58-44 a falta del último cuarto.

En el último periodo del partido los de CB. Almagro salieron a por todas, consiguiendo un parcial de 0-8 que volvía a ponerles por debajo de los diez puntos. JUPER sabía que el partido no se les podía escapar, y, a partir del minuto 5, hicieron los mejores minutos en lo que va de temporada, volviendo a aumentar la diferencia hasta los 20 puntos finales con los que reflejó el electrónico, 72-52.

Victoria que vale el doble para los de Sonia Esteban, que tras las sensaciones amargas de la pasada derrota, volvieron de la mejor forma posible a encontrarse con el triunfo, que les hace irse de vacaciones de Navidad en la primera posición de la tabla, empatados a victorias/derrotas con CB. Almagro.

En cuanto al partido, cabe destacar a Samuel García, con 26 puntos y 6 triples y, de nuevo, a Alberto Pascual, que supera de nuevo la barrera de la veintena, esta vez con 22 dianas.

La competición descansa por Navidad hasta el próximo 20 de Enero, dónde comenzará la segunda vuelta de la primera fase liguera visitando a CB. Consuegra. Este parón servirá a Sonia Esteban para seguir trabajando con el equipo, ademas de recuperar lesionados.