JUPER Basket Yunquera tira de oficio, remonta y se mete en la final

Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Copa. Semifinales

Baloncesto CP. La Roda 59 – 64 JUPER Basket Yunquera

Llegaba una de las fechas claves de esta temporada para JUPER Basket Yunquera, la Copa. Enfrente, La Roda, líder invicto del otro grupo. Partido de tú a tú no apto para cardiacos.

Comenzaba el partido de cara para los albaceteños, que siempre mandaban en el marcador con diferencias muy cortas que acabó con un 16-12 al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto no cambio de derroteros. La Roda seguía por delante en el marcador, pero los de Sonia Esteban cada vez apretaban más, llegándose a poner por delante. Al final, la balanza volvió a caer de lado ‘local’, y el electrónico reflejó al descanso un apretado 27-26.

Tras el paso por los vestuarios cambió el ritmo del partido y JUPER salió a por él, pero de nuevo, La Roda, de mano de su jugador mas decisivo -por su físico- volvió a poner el marcador a su favor, yéndose a los últimos diez minutos con un 45-39.

En el último cuarto JUPER empezó sufriendo, llegándose a colocarse 8 puntos abajo, máxima diferencia de todo el partido. A partir de ahí, el orgullo y la fe de JUPER salió a la luz. Un espectacular parcial de 2-16 en los últimos tres minutos dieron la vuelta al partido, logrando conseguir un definitivo 59-54 que da un pase a la final a los yunqueranos.

En cuanto valoración, destacar a un sobresaliente Alberto Pascual con 39 de valoración, que sumados a los 18 de un reaparecido Oumar Samba, han llevado a JUPER a una nueva final, donde ya espera ADB. Hellín, que ganó de cuatro puntos a CB. Almagro. Este se disputará a partir de las 17:00 h.