JUPER Basket Yunquera no puede con Hellín pero sigue dependiendo de si mismo para su plaza de PlayOff

Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Tercera Fase. Jornada 4.

JUPER Basket Yunquera 39 – 44 ADB. Hellín

Basket Yunquera perdía el sábado en casa ante el equipo que se ha convertido en la bestia negra de los Yunqueranos. JUPER tan solo ha caído derrota 4 veces en toda la temporada y 3 de ellas ante el ADB Hellín, aunque todas en circunstancias diferentes. Si bien hay algo que se repite, la escasa anotación de los de JUPER y que nuevo ésta vez fue un lastre.

El partido comenzó con mas fallos que aciertos para ambas escuadras, donde Hellín siempre golpeaba primero pero los locales rápidamente contrarrestaban la diferencia, para irse al final con un 9-13 en el marcador.

El inicio de los segundos diez minutos fueron un calco a los primeros. Los de Sonia Esteban no se separaban en el marcador, pero tras el ecuador del cuarto, el ex ACB Dani Fernández, con tres triples consecutivos, pone tierra de por medio, aumentando la diferencia hasta los 13 puntos, que fueron rebajados hasta los 11 con los que el partido se fue al descanso.

Nada estaba decidido en el Municipal «Jose Luis Viejo». JUPER salió a por todas, llegando a ganar los parciales de los dos últimos cuartos. A pesar de ellos, los Hellineros supieron aguantar y manejar la ventaja con un ritmo lento que no beneficiaba a los yunqueranos, que veían a su vez como en plena remontada se fallaban muchos tiros libres y no entraban los tiros tras una buena rotación de balón. Al final, el electrónico reflejo un muy apretado 39-44, que clasifica matemáticamente a Hellín como primero de grupo.

Pero el equipo debe pasar página y centrarse en el partido de éste sábado de nuevo en casa ante Almagro, donde una victoria daría a los yunqueranos el pase a la Fase Final de Ascenso a la Liga RTM Sports, lo que sin duda sería un gran logro por todas las dificultades del equipo hasta llegar aquí, sobre todo por los lesionados de larga duración.

El partido se disputará este Sábado a partir de las 19:00 h. ¡Contamos con tu apoyo!