JUPER Basket Yunquera certifica su plaza en la Fase Final derrotando a Almagro

Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Tercera Fase. Jornada 5.

JUPER Basket Yunquera 76 – 64 CB. Almagro

Partido decisivo el que JUPER Basket Yunquera disputaba el pasado Sábado en el Jose Luis Viejo. Los de Sonia Esteban, tenían que conseguir la victoria para hacerse con un puesto en el PlayOff final de la competición.

Por su parte, CB. Almagro, visitaba la Dama de la Campiña con la intención puesta en llevarse una victoria y forzar así el empate para depender de ellos mismos en la última jornada. Recordemos que Hellín ya se clasificó al sumar 3 victorias.

El partido comenzó con un tú a tú constante entre los dos equipos. JUPER siempre llevaba la iniciativa en el marcador, pero rápidamente esta era arrebatada por los ciudadrealeños. Al final, el marcador reflejó un 19-15 y un largo partido por delante.

Los segundos diez minutos comenzaron con un Basket Yunquera inspirado y con ganas de poner tierra de por medio, llegando a ponerse a 10 puntos en el minuto dos y forzar así el tiempo muerto de CB. Almagro. Este surgió efecto y los rojillos empezaron a recortar en el marcador, llegándose a marchar al descanso con dos puntos de ventaja, 35-37.

JUPER sabía que esto no se le podía escapar y salió en tromba tras el paso por los vestuarios. Las imprecisiones en los dos primeros minutos obligaron a Sonia Esteban a solicitar un tiempo muerto, necesario tras el parcial inicial de 2-7. Ese fue el punto de inflexión del encuentro. Basket Yunquera se empezó a encontrar agusto en la pista de la mano de dos inspirados Alberto Pascual y Oumar Samba que en 3 minutos ya habían dado la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 y el consiguiente 55-51 al descanso.

En el último cuarto, un nuevo parcial de 10-0 del cuadro yunquerano en los primeros minutos rompió el encuentro finalmente que llegó incluso a los 18 puntos de ventaja. Al final, el electrónico reflejó un definitivo 76-64, un tanteo mas acorde a la forma de jugar de JUPER.

Esta victoria da el pase matemático para el PlayOff de ascenso a los chicos de Sonia Esteban, que acompañarán como segundos de grupo a Hellín, ya clasificado la anterior jornada. Ambos equipo se enfrentan a Baloncesto CP. La Roda o CB. Mota, equipos clasificados en el Grupo 1 a falta de determinar la posición de cada uno.

La Fase Final de Ascenso a la Liga RTM Sports (1ª Autonómica) se celebrará los días 19 y 20 de Mayo, en sede aún por determinar, siendo las semifinales la tarde del Sábado y la final en la jornada de Domingo.

Para dicho Play Off, Sonia Esteban dispone de la plantilla al completo, a excepción de los lesionados de larga duración, que se recuperan muy favorablemente de sus lesiones y que si estarán en el banquillo apoyando a sus compañeros en lo que ya es un premio a una gran temporada donde la suerte en las lesiones no ha estado a nuestro favor.