#FaseFinalZonalCLM: Así llegan los equipos al Play Off por el título

Tras una temporada que cumple ya sus 6 meses, los 4 mejores equipos de la Liga Zonal de Castilla La Mancha llegan este fin de semana al Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares con la intención de llevarse a casa el título liguero y, por ello, el consiguiente ascenso a la Liga RTM Sports, del que también disfrutará el segundo clasificado.

De los grupo iniciales 3 equipos del Grupo A (Grupo Sur) y tan solo 1 equipo del Grupo B (Grupo Norte), serán los encargados de hacernos disfrutar de un baloncesto que, en esta categoría, ha ido mejorando por momento durante toda la temporada.

Tras la última fase, en la cual se clasificaban los dos primeros clasificados de cada grupo de 3 equipos, han llegado a este PlayOff final como primeros de grupo ADB. Hellín y Baloncesto CP. La Roda. Ambos equipos se han mostrado intratables durante toda la temporada en el grupo A (sur). La Roda consiguió dejar el casillero de derrotas en blanco, llevándose el gato al agua en todos los partidos. Hellín por su parte, acabó la primera fase con 9 victorias y 3 derrotas, dos de ellas frente a La Roda con resultados muy ajustados. Cabe destacar también que ambos equipos disputaron la Copa Zonal en la que Hellín se proclamó ganador y La Roda cayó en semifinales.

Como segundos clasificados encontramos a CB. Mota Max Infraestructuras y al anfitrión, Juper Basket Yunquera. Los conquenses entran después de haber quedado en tercera posición en la primera fase. Su buen hacer en este último tramo de temporada les ha dado una de las plazas por el ascenso a RTM. Por último el anfitrión Juper Basket Yunquera, llega a esta fase como único equipo del inicial Grupo B (norte). En esa primera fase tan solo dió su brazo a torcer en un ocasión, contando el resto de partidos por victorias. En el playoff del grupo pasó cómodamente frente a CB. Consuegra. En la tercera y última fase Hellín contó el mismo número en los casilleros de victorias y derrotas, ganando ambos partidos frente Almagro y perdiendolos con Hellín. Al igual que los primeros clasificados, Juper también participó en el torneo del KO, venciendo en Semifinales a La Roda y perdiendo en la final frente a ADB. Hellín.

Con todos estos ingredientes es espectaculo y la emoción están servidos este fin de semana en el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares. ¡Suerte a todos!