Los equipos Junior y Senior federados ya conocen sus calendarios. ¡Comenzamos!

Después de una temporada correcta, la dirección del club vuelve a apostar por los mismo 3 equipo de la pasada campaña, que competirán en las mismas categoría. Les conocemos un poquito más…

JUPER BASKET YUNQUERA

Tras una temporada en la que se opto por todo (finalistas de Copa y Fase Final), el primer equipo de nuestro club volverá a competir en la Liga Zonal de Castilla La Mancha. Como estos años atrás, la empresa JUPER Instalación y Mantenimientos Eléctricos S.L. será el patrocinador principal.

En cuanto a la plantilla, esta ha sufrido un lavado de cara, ya que, tras la imposibilidad del resto de jugadores, solo son 7 del pasado curso los que siguen en las filas de JUPER para esta temporada (Alberto, Ricardo, Pichi, Samuel A, Samuel G, Paris y Nico, que sube del equipo Junior). A estas bajas, se le une la de Sonia Esteban, que tras un buen año, deja el equipo por la imposibilidad de compaginar el equipo con sus otros compromisos. Desde aquí les deseamos a todo mucha suerte en su nuevas etapas, ¡esta es vuestra casa!

Anunciamos por lo tanto las nuevas caras, o no tan nuevas, que se verán este año en el Jose Luis Viejo en las filas de JUPER. En cuanto a jugadores, damos la bienvenida al club a Diego Marigil, Nacho Serrano, Iker Prado, Cristobal Martínez y Adrián García, que sin duda darán mucho que hablar en la pista. Ademas, como cabeza del equipo será Jesús Tomás González quien se hará cargo de él. Un equipo con ganas de ganar y volver a optar por todo un año más.

Competirá en la Liga Zonal de Castilla La Mancha, junto a otros 15 equipos, divididos en dos grupos de 8 por proximación geográfica. Por ello, en el Grupo B, será acompañado de CEI Toledo, CB. Mora, CB. Cobisa, Sumando2 Mora, CB. Tarancón, CB. Torrijos y nuestros vecinos de Basket Azuqueca. Un grupo que abarca las provincias de Guadalajara, Toledo y Cuenca dando comodidad a los nuestros en los desplazamientos. Los ganadores de la Fase Final tendrán el derecho de ascender deportivamente a la 1ª Autonómica. < Ver Calendario

RETAMA BASKET YUNQUERA (Junior Masculino)

Un temporada mas el club vuelve a apostar por el equipo Junior Masculino. Como en la pasada temporada, RETAMA, Taller Mecánico Integral, volverá a ser el patrocinador principal del conjunto, que será dirigido por Jesús Tomás González y David Pascual. El equipo tendrá a todos los jugadores disponibles en edad junior a los que les sumarán alguno de los jugadores en edad cadete.

RETAMA ha sido inscrito en la Liga Junior Masculino Zonal como único equipo de la provincia de Guadalajara. En el Grupo C, ha sido encuadrado junto con otros 8 equipos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Toledo: La Sagra Illescas, CEI Toledo, CB. Talavera Basket, CB. Sonseca, CB. Fuensalida, ABT. Talavera 1, ABT. Talavera 2 y CB. Ocaña. < Ver Calendario

RETAMA BASKET YUNQUERA (Junior Femenino)

Por segundo año consecutivo, el club vuelve apostar por el baloncesto femenino, sacando adelante un equipo Junior que este año cuenta con ilusiones a raudales. Al igual que en el equipo masculino, nuestras chicas estarán amparadas por la empresa RETAMA Taller Mecánico Integral y estará a los mandos de los mismos hombres, Jesús Tomás González y David Pascual. Ambos se alternarán entre los dos equipos.

El equipo Junior, que será completado por alguna jugadora Cadete, disputará la Liga Junior Autonómica Femenina de Castilla La Mancha (única de la región), en la que hay inscritos otros 16 equipos. También, distribuidos por cercanía en el Grupo B, estos son los equipos que visitaran el Pabellón Jose Luis Viejo: CB. Talavera Basket. CBB. Miguel Esteban, CEI Toledo Verde, CEI Toledo Blanco, Poligono Toledo, CB. Don Fadrique y nuestras paisanas del EMB. Azuqueca. < Ver Calendario


Por último,  AGRADECEMOS infinitamente a las dos empresas que hacen posible todo esto, JUPER y RETAMA. Las competiciones comenzarán el último fin de semana del mes de Octubre (27 y 28), excepto el Junior Masculino, que debutará 7 días antes (día 21).