Liderato y billete para la Copa en el final de la primera vuelta para Juper Basket Yunquera

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Jornada 7

JUPER Basket Yunquera 79 – CDB. Tarancón 53

Con la última jornada del 2018 llegaba el fin de la primera vuelta para JUPER Basket Yunquera, que recibía en el Jose Luis Viejo al CDB. Tarancón con la mente puesta en seguir manteniendo el liderato del grupo.

Comenzó el partido con un JUPER que no encontraba su juego, permitiendo canastas fáciles en defensa y con poco acierto en ataque, lo que hizo que el marcador reflejara un 18-20 a final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos los de Jesús Tomás salieron con el mono de trabajo desde el principio, dejando en tan solo 5 puntos a los conquenses frente a los 23 que los yunqueranos lograron acertar, 12 de ellos desde la línea de 6,75. Todo esto hizo que al descanso el electrónico luciera un 41-25.

Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en un toma y daca constante donde ningún equipo conseguía ni aumentar ni disminuir la ventaja establecida en el segundo cuarto. El último periodo fue un mero trámite para dejar el definitivo 79-53.

Con esta victoria JUPER Basket Yunquera acaba la primera vuelta como líder invicto del Grupo B, seguido a muy de cerca a tan solo una victoria por CB. Cobisa, ambos clasificados ya para la Copa Zonal que se celebrará los días 9 y 10 de Febrero en sede aún por determinar.

La liga regular descansa por Navidad y volverá el próximo 13 de Enero, Domingo, día en el que los de Jesús Tomás Gonzalez comenzarán la segunda vuelta visitando la Universidad Laboral de Toledo para enfrente al CEI, colista de la competición y que aún no conoce la victoria.