Las chicas del RETAMA Basket Yunquera suman dos victorias consecutivas en el final de la primera vuelta

Liga JUnior Femenino de CLM. Grupo B.

Jornadas 6 y 7

RETAMA Basket Yunquera 34 – 32 CBB. Miguel Esteban

Doble victoria para las chicas del RETAMA Basket Yunquera en las dos últimas jornadas de la primera vuelta. La primera de ellas fue en el Jornada 6, donde recibieron a Miguel Esteban en el Jose Luis Viejo, en un partido marcado por los fallos y errores de ambos equipo. Al final, y tras remontar una desventaja de más de 10 puntos, las yunqueranas se llevaron el gato al agua por un apretado y corto 34-32.

CEI Toledo Verde 50 – 56 RETAMA Basket Yunquera

Tras el puente de Diciembre RETAMA visitaba la Universidad Laboral de Toledo para enfrentarse al CEI Verde, equipo que a pesar de no estrenar su casillero de victorias, no pondría nada fácil las cosas a las de la campiña. El partido comenzó muy dubitativo, factor que aprovecharon las locales para irse por delante. A partir de ahí las del Basket Yunquera empezaron a recortar distancias, llegandose a poner por delante antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios las ventajas en el marcador no se fueron en mas de 5 puntos para ambos equipos. Las yunqueranas pudieron ampliarla mas si cabe, pero de nuevo, los fallos y las precipitaciones tanto en ataque como en defensa no lo permitieron. Al final, la victoria se fue a tierras alcarreñas con un marcador que reflejaba un 50-56.

El equipo no descansará estas navidad, que, a pesar de disminuir el número de entrenos, seguirá juntándose para encarar con optimismo la segunda vuelta e intentar mejorar para seguir sumando victorias.