9 puntos de ventaja tendrá JUPER Basket Yunquera para la vuelta de Cuartos de Final

Liga Zonal de Castilla La Mancha. 

Cuartos de Final. Ida.

CB. Opticalia Manzanares 53 – 62 JUPER Basket Yunquera

Tras superar el cruce de Octavos de Final frente a CEI Toledo, JUPER Basket Yunquera visitaba el pasado Sábado 13 de Abril el Pabellón Maestro Villatoro de Manzanares para enfrentarse al equipo local Opticalia Manzanares, un completo desconocido para los yunqueranos ya que nunca en la historia del equipo Senior Masculino se han enfrentado a él.

El partido comenzó con los dos equipos conociéndose, con poco riesgo y muchos fallos, donde las ventajas no fueron grandes, haciendo que el marcador acabara con un 16-15.

Los segundos diez minutos siguieron con la misma tónica de los primeros. Ninguno de los equipos quería coger ventajas pero JUPER, algo más acertado de cara a canasta, logro ganar el parcial por 4 puntos, yéndose al descanso con un 26-29.

Tras el paso por los vestuarios los de Jesús Tomás salieron a por todas, haciendo un parcial inicial de 2-11, que obligó a pedir el lógico tiempo muerto a los locales. Este hizo efecto, y las tornas se cambiaron, logrando esta vez los locales un 10-4, que igualaban de nuevo la contienda. Aún así JUPER logró salir airoso con un 38-48 en el marcador.

En el último cuarto JUPER salió a decidir el partido, con un parcial de 2-7 que puso la máxima diferencia del partido (+15) pero algunas faltas un tanto dudosas en contra de JUPER, hizo que entraran en bonus antes del ecuador del cuarto, factor que aprovecharon los locales para anotar desde la línea de tiros libres (9/12) que volvía a recortar distancias. En los segundos finales los yunqueranos lograron dos canastas rápidas para dejar el definitivo 53-62.

9 puntos tendrán que defender los de Jesús Tomás en el Jose Luis Viejo, partido que se disputará pasadas las vacaciones de Semana Santa, el sábado 27 de Abril a partir de las 19:00.