JUPER Basket Yunquera: Victoria que vale un liderato en solitario

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.
Jornada 7

CD. Ancla Gerindote 67 – 74 JUPER Basket Yunquera

La 7ª jornada en la Liga Zonal de Castilla La Mancha dejaba uno de los duelos mas esperados de esta primera vuelta; la visita del JUPER Basket Yunquera al feudo del Ancla Gerindote, ambos equipos invictos en lo más alto de la tabla.

El partido comenzó de tú a tú, con ambos equipos conociéndose y sin tomar demasiados riesgos, acabando los primeros diez minutos con un resultado mas corto de los habitual para los yunqueranos, 13-12.

En el segundo cuarto el partido se animó. JUPER empezó a hacer su juego, evitando así la defensa zonal propuesta durante todo el partido por los locales. A pesar de ello, las diferencias eran mínimas. En el ecuador del periodo, el toma y daca constante se convirtió en un festival de triples de la mano de dos de los jugadores mas determinantes de cada equipo, que acabó favoreciendo a los de Jesús Tomás. 36-39 y todos al vestuario.

Tras el descanso Gerindote volvió a dar la vuelta al partido, haciendo de nuevo efectiva su defensa zonal mal leída por JUPER, que a pesar de ello se mantuvo en el marcador para irse a los últimos diez minutos con tan solo dos puntos de diferencia 54-52.

Comenzó el último cuarto y con él un liderato en juego, y Yunquera lo sabía. Los pupilos de González salieron a por todas, y con un parcial de 0-13 puso tierra de por medio a falta de 5 minutos para el final. El cansancio hizo mella en el conjunto local y los campiñeros, aprovechando su juventud, lograron llevarse el gato al agua con el definitivo 67-74.

Una victoria que vale un liderato en solitario y que acerca poco a poco a la clasificación de nuevo para la Copa de la competición, que disputarán los dos primeros del grupo al término de la primera vuelta, a la que la quedan aún 4 partidos. La próxima cita será después del puente de la Constitución frente a CB. Torrijos, parón que servirá para recuperar a los lesionados Pichi y Chema y recuperar a algunos de los tocados en las últimas semanas.