Un partido muy serio permite a JUPER Basket Yunquera el pase a la final copera

Copa Zonal de Castilla La Mancha
Semifinal

JUPER Basket Yunquera 83 – 69 Baloncesto Criptana

Sin claros favoritos y con una gran competitividad, es como JUPER Basket Yunquera se presentaba a la Copa Zonal, donde había sido emparejado con Baloncesto Criptana, líder hasta el momento del Grupo A.

Baloncesto Criptana comenzó el partido con un 0-5, aprovechando varios despistes de los yunqueranos. Estos, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, fueron acortando la diferencia hasta el ecuador del cuarto, donde las tablas volvieron al marcador. Fue a partir de ese momento cuando JUPER tomó las riendas del partido con un parcial de 10-0, que les permitió acabar el primer cuarto con un 28-19,

Los segundos diez minutos empezaron con miedos para ambos equipos, con largas posesiones y poco ritmo de anotación. Hasta que de nuevo, en el minuto 5 del periodo, los de Jesús Tomás volvieron a endosar un 12-0 de parcial, consiguiendo la que sería la máxima diferencia del partido, +18. Criptana reaccionó, y logró recortar la diferencia hasta los 11 puntos con los que el partido se fue el descanso, 49-38.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros. Criptana lo intentaba, pero JUPER, realizando una defensa muy seria todo el partido, lo permitía que la diferencia bajara de los 10 puntos. Al cabo del periodo, el marcador reflejó 69-57.

Con el último cuarto todo podía pasar. Criptana no bajó los brazos en ningún momento, pero los de la Dama de la Campiña, tirando de veteranía y de bastantes «torneos del KO» a sus espaldas, llevó la batuta del partido a su favor, logrando así acabar con un 83-69 en el electrónico y lo que es lo mismo, un plaza para la Final de la Copa Zonal de Castilla La Mancha.

Desde nuestro club, queremos felicitar a Baloncesto Criptana por su buen partido, deseandoles mucha suerte el resto de la temporada y una pronta recuperación a su jugador lesionado.

Partido muy serio de todo el equipo, que por tercer año consecutivo logra hacerse con un hueco en la final del torneo del KO. Los anfitriones del Ancla Gerindote será el rival a batir. El partido será este mismo domingo a partir de las 5 de la tarde.

Estadísticas

<< Especial Copa Zonal CLM