JUPER Basket Yunquera consigue la Copa Zonal de Castilla La Mancha tras dos años de subcampeonatos

Copa Zonal de Castilla La Mancha
Final

CD. Ancla Gerindote 65 – 69 JUPER Basket Yunquera

Tras la victoria ante Baloncesto Criptana y sabiendo la victoria de los anfitriones CD. Ancla Gerindote, JUPER llegaba a la final con una premisa básica: hacer el mismo juego que les ha llevado hasta aquí; un juego rápido y dinámico.

El partido comenzó como suelen comenzar todas las finales, sin ningún equipo arriesgando y donde las defensas predominaban a los ataques. En este caso, fueron lo locales los que siempre llevaron la voz cantante en el marcador, basando su juego en su jugador más determinante y proponiendo una defensa en zona que JUPER no atacaba con facilidad, acabando así el cuarto con un 22-15.

En el segundo periodo el guión del partido cambió por completo. JUPER empezó a desplegar su juego sobre la pista del Rodrigo de la Fuente, factor que acusó durante el equipo rival, mas mermado físicamente durante todo el partido, lo que permitió a los de Jesús Tomás ganar abultadamente el parcial (12-22) y ponerse por delante en el marcador al final del periodo, 34-37.

Tras el descanso los de la campiña salieron algo relajados, lo que hizo a los anfitriones ponerse a tan solo un punto en el ecuador del cuarto (45-46), pero Yunquera sacó su identidad, endosando un 0-8 de parcial para volver a poner tierra de por medio con los últimos diez minutos por disputarse (47-54).

En el minuto dos del último cuarto, un triple convertido por Samuel García ponía los 10 puntos de diferencia en el marcador, pero Gerindote, arropado por su afición, volvió a recortar hasta los 6 puntos, con los que llegábamos al ecuador del periodo. En los últimos cinco minutos la juventud y la intensidad fueron las armas con las que JUPER dió la puntilla a los locales, y así, ganar el partido y lo que es lo mismo, la Copa Zonal de Castilla La Mancha.

Trofeo que se le resistía al JUPER Basket Yunquera, habiendo llegado en las dos últimas ediciones a la final y habiendo sido derrotados en ambas ocasiones. A la tercera fue la vencida.

Además del trofeo colectivo, Alberto Pascual, jugador nº 14 del JUPER Basket Yunquera, se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo, anotando 21 puntos en la semifinal y siendo el máximo anotador de la final con 23 puntos.

Agradecer y felicitar al CD. Ancla Gerindote, por el gran partido disputado además de por la excelente organización del torneo, siempre pendientes de que nos nos faltase de nada.

Y como no, dar las GRACIAS, una vez más, a toda la afición, padres, madres, parejas, familiares, gente del club etc., por acompañarnos una vez más en todas nuestras aventuras, así como al alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, quien también estuvo presente durante la final y en la entrega de trofeos. ¡GRACIAS A TODOS!

Estadísticas

<< Especial Copa Zonal CLM