JUPER Basket Yunquera comienza este fin de semana su andadura por la 1ª Autonómica de Castilla la Mancha

Tras varios años llegando a lo más lejos y quedándose a las puertas del ascenso, el Club Basket Yunquera, decidió allá por el mes de Agosto dar el paso y solicitar una plaza para la categoría de plata de nuestra región.

La temporada pasada, que tuvo que ser suspendida repentinamente, JUPER contaba todos sus partidos por victorias, incluido la cosecha del título copera allá en el mes de Febrero. Aunque la Federación dio por nula la temporada, dió prioridad a los equipos mejor clasificados para cubrir vacantes en la categoría justamente superior, por lo que JUPER fue asignado en una de ellas.

El equipo ha cumplido esta semana dos meses desde el inicio de sus entrenamientos, por lo que se encuentra en el momento óptimo para comenzar la competición. Gracias a responsabilidad individual, colectiva, y al cumplimiento de los protocolos se han podido completar las más de 8 semanas de entrenamientos ininterrumpidamente.

Al frente del grupo seguirá, por tercer año consecutivo, Jesús Tomás González. El también presidente del club cogió las riendas del grupo hace dos años, consiguiendo en ambos llegar a los más lejos de la categoría Zonal. Este año, y a pesar de la nueva categoría, volverá a aspirar a todo.

En cuanto a la plantilla, se mantiene el bloque principal de estos últimos años, exceptuando una pequeña parte que por motivos laborales y de estudios no pueden compaginar las dos actividades. Como siempre hemos dicho, las puertas del club siguen abiertas para todos ellos. Estas plazas vacantes han sido ocupadas por jugadores de características muy similares, que ha permitido mantener equilibrada la plantilla, por el momento, final.

En lo meramente deportivo, JUPER comenzará, si el covid lo permite, este fin de semana visitando la cancha del CB. Mora (Domingo 18:30), equipo que también viene de la Liga Zonal y que no pone las cosas nada fáciles en sus partidos.

Referente al resto del calendario, la FBCLM, debido a la situación en la que nos encontramos y con la intención de evitar cualquier tipo de contagios, ha programado las 3 primeras jornadas cada 15 días, por lo que el debut en el Pabellón José Luis Viejo será el próximo sábado 5 de Diciembre frente a Baloncesto Criptana, otro de los conjuntos procedentes de la liga zonal.

Calendario Completo

La plantilla se someterá esta semana a los test de antígenos facilitados por la FBCLM para comenzar la competición con toda la seguridad. Recordamos además que, por el momento y debido a la Fase en la que se encuentra toda la región, los partidos se disputarán a puerta cerrada.

Por último y como no podía ser de otra forma, tenemos que agradecer a JUPER, Instalaciones y Mantenimientos Electricos S.L. su apoyo y colaboración un año más con el club y, especialmente con este equipo, que seguirá llevando su nombre por toda la región.