Campus de Verano 2014

Día 10 – ¡Gran día de fin de Campus!

Llega el último día de nuestro Campus y muchas eran las sorpresas que teníamos preparadas para nuestros chicos. Como siempre, Sonia empezaba contando en que iba a consistir el gran día. Comenzábamos dividiendonos en los habituales grupos, que realizaron sus correspondientes entrenamientos de manera especial, ya que nos acompañaban 10 jugadoreas/as seniors de nuestro club. Despues del almuerzo, nuestros chicos y chicas se vistieron como se visten los jugadores de nuestro club. Primero presenciaron como sería un partido ‘oficial’, siendo ellos los árbitros y anotadores. Por último, disputaron entre ellos dos partidos, y recibieron de la mano de nuestros jugadores una medalla y una bolsa de chucherías, ademas de llevarse la camiseta con la que jugaron de recuerdo.


Día 9 – Diseñamos el Logo de la Liga Benjamín

¡Penúltimo día de nuestro Campus! Hoy tocaba empezar a repasar todo lo aprendido durante estas dos semanas con ejercicios mas complejos para los dos grupos donde por supuesto se vió la gran progresión de nuestros chicos en todos los fundamentos. Tras todo ello y despues de la merecida merienda, tocó subirse a la sala de manualidades, dónde hoy tocaba diseñar el Logo de la Liga Benjamín “Dama de la Campiña”, ademas de hacer una canasta para llevarnos un buen recuerdo de el Campus.


Día 8 – ¡Vuelve la Fiesta del Agua!

Por fin llegaba el Miércoles de esta segunda semana, y esto ya se notaba en las caras de nuestros chicos al llegar al pabellón, ya que sabían el gran día que se les venía por delante. Despues de una mañana repleta de ejercicios y entrenamientos de la mano de nuestros monitores en los que destaco el espejo para los peques o el ‘basketfútbol’ de los mas mayores tocó almorzar y prepararse para lo mas deseado, la Fiesta del Agua. Como en la pasada semana nos dirigido a la pista anexa al Pabellón, donde todo estaba preparado para pasar un buen rato jugando al ‘globocesto’, a pasar el vaso, o a la gran guerra del agua con las pistolas y artefactos acuaticos, por lo que fue un gran día.


Día 7 – Globos y Primeros Auxilios II

Segundo día de la segunda semana para todos. Como ya hicimos en la anterior, hoy tocaba calentamiento conjunto y que mejor que hacerlo con nuestros queridos globos que tanto hacen disfrutar a todos. Tras echar un trago de agua, volvemos a la cancha ya separados en los dos grupo habituales para poder hacer los respectivos entrenamientos diarios. Despues del almuerzo, volvió Carmen, la enfermera del 112 para terminar de contarnos como reanimar a cualquier herido ademas de poder hacer un simulacro de llamada al 112. Por último, y mientras que los mas mayores estaban con sus competiciones, los mas peques les tocó hacer la manualidad de “encesta la bola”.


Día 6 – Nuevas visitas para empezar la 2ª Semana

Empieza la segunda semana del Campus y a nuestros dos grupos, se unen varios compañeros con ganas de pasarlo genial. Como ya es habitual, el día empezó con la charla de Sonia, contandonos en que iba a consistir la jornada y presentandonos a Álvaro Rojas y Cristina Rodríguez, dos jugadores de baloncesto que no quisieron perderse la oportunidad de pasarse por nuestro campus. Tras un poco de calentamiento dividio en los dos grupos, todos nos juntamos en el centro para hacer un espejo gigante, dirigido por nuestros dos invitados. Tras deleitaros tambien con una serie de malabares y algún que otro mate, nuestros chicos no dudaron en preguntarles sus inquitudes, que por supuesto contestaron con placer. Tras la despedida a Álvaro y Cristina y el almuerzo, el grupo mayor siguió con sus pequeñas competiciones y entrenamientos, y al pequeño le tocó una gran búsqueda del tosoro por todo el pabellón, pasandoselo en grande.


Día 5 – Visita de jugador@s para terminar la 1ª Semana

Llegamos al último día de nuestra primera semana de Campus y algunos de nuestros niños nos dejan, por lo que hoy iba a ser un día mas especial que el resto. En la charla de inicio, nuestros monitores habituales nos han presentado a los jugadores que hoy iban a pasar el día con nosotros, Sheila, Belén y Alberto, todos ellos de nuestro club. Tras ello hemos empezado los entrenamientos, en los que los mas pequeños les ha tocado globos y partidillo, y a los mas mayores juegos muy divertidos siempre relacionados con el baloncesto. Despues del almuerzo, nuestro invitados nos han estado respondiendo las preguntas y curiosidades que se nos iban ocurriendo, ademas de deleitarnos con un mini-concurso de triples y una sesión de mates de la mano de Alberto. Por último hemos despedido a 3 compañeros, que nos dejan la semana que viene para irse unos días a disfrutar de la playa.


Día 4 – Primeros Auxilios de la mano de Carmen

4º día de Campus y ya muchas experiencias vividas para todos nuestros chicos y chicas. Tras un pequeño resumen de lo que iba a ser el día de hoy, nos hemos divididos en los ya habituales dos grupos; mayores y pequeños. A los primeros hoy les ha tocado poner en practica los tres fundamentos aprendidos los pasados días: tiro, bote y pase, haciendo circuitos cada vez mas complejos y donde se ha visto la gran progresión de todos ellos. En cambio, los pequeños han seguido con sus juegos y circuitos orientados al baloncesto, acabando la sesión con el tan querido para muchod paracaídas. Despues del almuerzo tocaba un día mas taller. Esta vez hemos tenido la suerte de contar con Carmen, enfermera del 112 que nos he enseñado como actuar en un accidente, ademas de ejercicios básicos de reanimación (RCP).


Día 3 – Juegos con Agua

Llegamos al ecuador de la semana en nuestro Campus y cada vez se ve mas sueltos a nuestros chicos, que ya empiezan a hacer amigos unos con otros. En la primera parte, a los chicos del grupo de los mayores les tocó perfeccionar a aprender nuevas cosas sobre el pase, llegando a practicar hasta un poco del contraataque. En cambio, nuestros mas pequeños siguieron con su progresión en el baloncesto, llegando a acabar con un pequeño partido. Tras el almuerzo, todos se metieron a los vestuarios para prepararse para el momento mas deseado el día, ¡LOS JUEGOS DE AGUA!. La mañana acompañaba, por lo que todos nos fuimos hasta la pista exterior anexa al Pabellón, donde pudimos disfrutar de muchos juegos, que acabaron con una gran guerra del agua.


Día 2 – David Burgos nos acerca al arbitraje

2º día del Campus para todos. Al igual que ayer, antes de empezar con los primeros ejercicios Sonia nos contó en que iba a consistir el día de hoy. Puestos manos a la obra, a los mayores nos tocó trabajar el tiro, unos de los fundamentos mas importantes en el baloncesto. En cambio, los mas pequeños siguieron progresando con los ejercicios del día anterior, llegando a hacer entradas por el lado derecho. Tras el almuerzo, llego David Burgos, Árbitro de Liga EBA, que nos acercó a todos un poco mas del mundo del arbitraje, ademas de enseñarnos reglas que para muchos eran nuevas. Para terminar la jornada, a los mas pequeños les tocó la primera manualidad, ¡UN GUSANO!, mientras que los mayores, tuvieron competición de triples.


Día 1 – Toma de contacto

¡¡ESTO COMIENZA!! Minutos antes de las 10 de la mañana, llegaban todos los niños y niñas al Pabellón Cubierto de Yunquera, donde todo estaba preparado para empezar a vivir una bonita experiencia y conocer nuevos amigos, ademas de aprender y perfeccionar el BALONCESTO. Sin perder un minuto todos hicimos un circulo, en el que Sonia, nos contó en que iba a consistir y como iba a funcionar. Poco despues, nos dividimos en dos grupos. Tras los respectivos entrenamientos en los que dominó el bote en el grupo de los mayores y la iniciacion al baloncesto en el de los pequeños, tocó almorzar, para terminar la jornada con competición de tiro y una gran gimnkana de la que disfrutaron los mas pequeños del campus.


Galerías de Fotos

Campus de Baloncesto – 1ª Semana (Del 30 de Junio al 11 de Julio)
Campus de Baloncesto – 2ª Semana (Del 30 de Junio al 11 de Julio)

Entrevistas

Grabriela y Teresa nos han contando en este pequeño vídeo que tal se lo están pasando en nuestro Campus, que hoy ha…

Posted by C.D.E.E. Basket Yunquera on Martes, 1 de julio de 2014

4º día para nuestros Campus. Hoy les ha tocado a Hugo y Daniela contarnos la experiencia con nosotros, ademas de…

Posted by C.D.E.E. Basket Yunquera on Jueves, 3 de julio de 2014