Bases del Torneo de Baloncesto 3×3

BASES TORNEO DE BALONCESTO 3×3

PALACIO DE LOS MENDOZA
19 de Agosto de 2021 | Yunquera de Henares
  1. Las inscripciones se llevarán a cabo 30 minutos antes del inicio de cada categoría. Si alguien va sin equipo, la organización le propondrá uno. Todos juegan. Se abonará 2€ por jugador en el momento de la inscripción.
  2. Dentro de cada categoría, los equipos se dividirán en varias clasificaciones por edad. (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete).
  3. Los equipos podrán ser mixtos y de un máximo de 4 personas. Es recomendable vestir todos del mismo color de camiseta.
  4. El sistema de competición lo establecerá la organización en función de los equipos inscritos en cada categoría.
  5. Los partidos durarán un máximo de 15 minutos (reloj común para todos los partidos de cada franja). En caso de empate se resolverá con tiro libre súbito.
  6. Las canastas valdrán 1 puntos desde dentro de la línea de 6,75m y 2 puntos desde fuera. El tiro libre valdrá 1 punto.
  7. Se tirará 1 tiro libre en todas las faltas a partir de la 5ª (incluida) del equipo.
  8. Tras canasta o violación sacará el equipo defensor desde fuera del triple. Después de robo o rebote defensivo, el equipo que recupera la posesión tendrá que sacar el balón de la línea de 6,75 para poder atacar.
  9. No habrá árbitros en los partidos, por lo que los propios jugadores tendrán que auto-arbitrarse.
  10. La organización se reserva el derecho de poder expulsar a cualquier jugador y/o equipo por el incumplimiento de las normas.
  11. El CDE. Basket Yunquera no se hace responsable de ningún tipo de lesión producida durante el torneo.
  12. El CDE. Basket Yunquera esta autorizado a recoger imágenes tanto de foto como de vídeo durante todo el torneo para su promoción.
  13. La organización se reserva el derecho de modificar o decidir cualquier contratiempo pueda producir durante el torneo.
  14. Todos venimos a divertirnos, a pasar un buen rato y a disfrutar del deporte que mas nos gusta: el BALONCESTO.