La 11ª victoria de JUPER Basket Yunquera llegó este domingo frente a Baloncesto Criptana

1ª Autonómica Masculina.
Jornada 15.
JUPER Basket Yunquera 92 – 72 Baloncesto Criptana

Casi un mes después, JUPER volvía al José Luis Viejo para enfrentarse a Baloncesto Criptana, en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Regular.

Los de Jesús Tomás llegaban a este partido con la mente puesta en conseguir una victoria clave, ya que el día anterior CD. Salesianos Guadalajara fue derrotado por BAZU, por lo que se quedaría en solitario en la segunda posición.

El partido comenzó de cara para los yunqueranos, que con un gran acierto desde la línea de 6,75 lograron conseguir rápidamente un parcial de 29-12. Pero la suerte se apoderó de los criptanenses, que con dos tiros sobre la bocina recortaron distancias, para acabar el periodo con un 31-21.

En el segundo cuarto la contienda se igualó. Los ataques ganaban a las defensas en ambos equipos y las ventajas dentro del parcial eran mínimas. Criptana logró seguir recortando, y dejando un marcador de 51-42 al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien a los visitantes, que a pesar de sus 7 efectivos, hicieron valer su juventud para casi igualar el partido, en el que se llegaron a poner a tan solo 2 puntos.

JUPER no fue menos, y en el último cuarto fue él quien dio el zarpazo. Un inspirado Oumar Samba dió de nuevo aire a los de Jesús Tomás, que lograron poner de nuevo los diez puntos de diferencia en el marcador. Criptana no aguantó el ritmo, lo que fue aprovechado por JUPER para cerrar el partido a falta de 5 minutos para el final, donde la diferencia llegó a los 20 puntos. El electrónico reflejó al final un claro 92-72.

En los minutos finales Jesús Tomás aprovechó para hacer debutara los juniors Sergio e Iker, que se suman a los dos compañeros del equipo zonal que hicieron lo propio la pasada semana en Mora.

El cuadro anotador lo lideró Alberto Pascual con 27 puntos, seguido de Oumar Samba con 17 y Ricardo Lorenzo y Adrían García con 15.

La próxima cita será clave, ya que visitan a CD. Salesianos Guadalajara, en lo que será, por el momento, el último derbi de la fase regular. Una victoria aseguraría a JUPER, al menos, el factor cancha en los cuartos de final de la competición. El partido será el domingo a partir de las 18:00 en el Polideportivo Don Bosco de la capital alcarreña.