RETAMA Basket Yunquera cierra una gran temporada cayendo en semifinales de la Fase Final

Liga Junior Zonal U19.
Semifinal.
ADB. Hellín 52 – 35 RETAMA Basket Yunquera

Con el trabajo hecho, RETAMA llegaba a la Fase Final de la Junior Zonal U19 Masculina sin nada que perder y como un premio a una difícil temporada, marcada sobre todo por las lesiones en la plantilla.

Los de Jesús Tomás comenzaron el partido muy serios, logrando ir por delante en el marcador durante varios minutos. La superioridad física de los locales hacía mella en los yunqueranos, que a pesar de proponer mejor juego, no lograban llegar a canasta con facilidad.

Fue en el segundo cuarto cuando la balanza se decantó para los hellinenses. Un RETAMA muy espeso en ataque no supo aguantar el parcial recibido por los locales, que consiguieron superar los diez puntos en el ecuador del cuarto e irse al descanso con un +16 (29-13).

Tras el paso por los vestuarios los de la campiña tuvieron 3 ataques claves para meterse de nuevo en el partido. 3 canastas fáciles falladas privaron a los de Jesús Tomás de volver a los 10 puntos de diferencia e intentar seguir recortando distancias.

Finalmente, y a pesar de la igualdad en los últimos dos períodos (10-10 y 13-12), RETAMA no logró volver a tener opciones de victoria, siendo Hellín quien pasó a la final de la competición.

A pesar de la derrota, gran temporada de los chicos de Jesús Tomás. Una temporada de contrastes por las lesiones, pero a las que los chicos se han sabido reponer y llegar hasta lo más lejos de la competición.

En el cuadro anotador, fue Ismael Aldea quien destacó, consiguiendo 14 puntos y un total de 18 en la valoración.

La galería de fotos completa, aquí.