Primera victoria a domicilio del RETAMA Basket Yunquera, que se mantiene como único invicto

CEI Toledo ‘A’ 43 – 88 Retama Basket Yunquera

La segunda jornada de la competición junior preferente en su grupo C, reunía el domingo por la mañana a dos clásicos de la competición. Por el lado local el CEI Toledo, que venía de vencer en esta misma mítica pista a Tarancón, por el visitante el Basket Yunquera, que no había tenido compasión del líder Torrijos y que quería asaltar la cancha de los verdes para proseguir con su inmaculada trayectoria.

Los primeros minutos dejaron bien claro el nivel dispar de ambos conjuntos, pues apenas llegado al minuto 5 de partido, el marcador reflejaba un clarísimo 0-16 gracias a la intensidad defensiva que proponían los visitantes y que ahogaba los ataques toledanos una y otra vez. Todo ello provocó que se llegase al final del primer parcial con un abultado 5-23.

Como si de un déjà vu se tratase, el equipo de la Campiña salió como un ciclón en el segundo cuarto, arrollando al equipo capitalino con un parcial si cabe más duro que en el cuarto anterior, dejando sentenciado el partido al descanso con un claro 16-46 ante la alegría de los aficionados visitantes.

Tras el paso por el vestuario, los locales realizaron algunos cambios defensivos y salieron con mayor ímpetu y con ganas de dejar una mejor imagen que en la primera mitad, logrando limitar sus errores y aprovechando la relajación y rotaciones de los yunqueranos, para ganar el parcial y colocar en el luminoso el 34-71 con el que se llegaba al último cuarto.

Los últimos 10 minutos del partido sirvieron para que los jugadores que menos minutos habían disputado por el Basket Yunquera tuvieran su oportunidad, consiguiendo que 8 de  los 9 jugadores que acudieron a Toledo, anotaran alguna canasta durante el encuentro, logrando vencer nuevamente el cuarto por 9-17 y sellando un resultado final de 43-88.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera se encarama al liderato del grupo C con un partido menos disputado, y ya con la mirada en la próxima jornada, en la que los chicos de Iván recibirán el sábado 22 a las 19:00, a un viejo conocido como el ADCB