La Roda se proclama campeón de la Liga Zonal CLM y asciende junto con Hellín a la liga RTM Sports

Fase Final Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Semifinal 1.

ADB. Hellín 61 – 43 CB. Mota Max Infraestructuras

Las 5 en punto de la tarde marcaban en el Jose Luis Viejo cuando el balón saltó al aire para dar comienzo la Fase Final Zonal de CLM. Mota comenzó el encuentro muy decidido y con intención de no poner las cosas fáciles a los Hellineros, pero tras los primeros diez minutos, estos se pusieron manos a la obra, de nuevo de la mano de sus jugadores más determinantes, que empezaron a poner tierra de por medio en el electrónico.

El equipo conquense de Mota del Cuervo buscó aguantar en el choque siempre en diferencias entre los 6 y los 9 puntos pero finalmente los albaceteños lograron cerrar el partido a su favor con el 61-43 que les daba el ascenso definitivo y el acceso a la gran final.

Semifinal 2.

JUPER Basket Yunquera 49 – 66 Baloncesto CP. La Roda

Sin duda la Semifinal mas esperada era la que enfrentaba a los locales, JUPER Basket Yunquera, frente a Baloncesto CP. La Roda. JUPER, que partía con la ventaja de un pabellón entero a su favor, no pudo con el poderío en la pista del CP La Roda.

Un 3-13 de inicio marcó el devenir del encuentro para los rodenses. JUPER lo intentó en todo momento, llegandose a colocar a tan solo 7 puntos, pero los rodenses, supieron mantener las ventajas que les permitió terminar el partido con un 49-66 a su favor.

Final.

ADB. Hellín 37 – 67 Baloncesto CP. La Roda

En la gran final el CP La Roda dio muy pocas opciones al conjunto de Dani Fernández que no pudo más que aguantar hasta el final con un partido muy decantado para los verdes de La Roda. El premio para ambos equipos ya se había conseguido el día anterior.