Debut con victoria para un JUPER Basket Yunquera que fue de menos a más

JUPER Basket Yunquera 79 – 63 Flamin Guays

El pasado Domingo a las 4 de la tarde, el JUPER Basket Yunquera debutaba, por segundo año consecutivo, en la Liga Sénior Masculino Provincial, siendo en esta edición encuadrado en el Grupo C.

El rival a enfrentar al joven equipo yunquerano sería el Flamin Guays, otro de los equipos con menos edad de la competición y con un estilo de juego bastante parejo al de los entrenados por Sonia Esteban.

El partido comenzó con los dos conjuntos bastante precipitados en ataque, donde cometieron bastantes fallos. Aun así, la igualdad entre ellos su vio relajada al final de los primeros diez minutos, dónde el marcador mostraba un 14-17.

El segundo cuarto fue un calco al primero. Los fallos en ataque de los dos equipos hicieron que ninguno de ellos anotara hasta pasados los 3 minutos de periodo. Los del Flamin se empezaron a encontrar mas agusto en la pista, haciendo solicitar un tiempo muerto al equipo local, que no encontraba su juego, y que llegó al descanso con un 26-32.

El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto local que empezó a encontrar su juego. Tanto fue asi, que en el ecuador del periodo, el parcial era de un 12-3 a su favor, poniéndose por delante y obligando a los visitantes a solicitar un tiempo muerto. Este no paro apenas el buen juego de los del JUPER, que se fueron al cuarto final con un  53-45.

El último cuarto fue más de lo mismo. Los del Flamin lo intentaban pero no podían con el JUPER, que se gustaba en la cancha, prueba de ello fueron los 49 puntos que anotaron en la segunda parte del partido, que al final, acabo con un 79-63, dando la primera victoria a los de Sonia Esteban en una temporada que se prevee ilusionante.

El próximo partido para los jóvenes chicos del Basket Yunquera será frente al Baloncesto Serracines, nuevo equipo de la competición que visitará el municipal yunquerano el próximo Domingo a partir de las 8 de la tarde.