El JUPER Basket Yunquera empieza perdiendo la segunda vuelta ante Flamin Guays

Flamin Guays 65 – 55 JUPER Basket Yunquera

El partido empezaba bien para los yunqueranos, que casi siempre se mantenían arriba en el marcador, fuertes atrás en la defensa y con rápidas transiciones en el ataque, conseguían irse al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja. (17-23)

En el segundo cuarto con los dos equipos presionando a todo campo, la defensa se impuso al ataque y el parcial fue un pobre 13-11 para los del Flamin, lo que hacía que al descanso se llegara con tan sólo 4 puntos de ventaja para JUPER y con muchas dudas, pues ya se evidenciaban dos problemas importantes, el rebote y la falta de ideas en el ataque.

A la vuelta de vestuarios, el tercer cuarto fue un intercambio de canastas, pero se veía un equipo que cada vez tenía más confianza, Flamin Guays y otro que la perdía con cada rebote perdido o tiro errado, el Juper Basket Yunquera, de tal manera que al final de este cuarto los locales se ponen por delante por primera vez, 49-45.

El último cuarto fue el peor en ataque de los de Yunquera, con tan solo 7 puntos anotados, se veía un equipo que quería y no podía y que aunque peleaba cada balón no veía recompensado su esfuerzo en acierto atacante.

El JUPER con una media de más de 70 puntos por partido se quedó esta vez en 55, sólo superado en 10 puntos por su rival, lo que dice en su favor, que a poco que hubiera capturado más rebotes o acertado más de cara al aro en los instantes finales podría haberse llevado el partido.

Podríamos decir que fue un mal partido ante un buen rival. Aún así, se salva el basketaverage, pues los yunqueranos vencieron en casa a Flamin por 16 puntos.

El próximo domingo el equipo juega en la localidad madrileña de Serracines a las 12h, cancha complicada donde los de Sonia no deberán confiarse a pesar de la victoria holgada de la ida.