En un partido emocionante hasta el final, el JUPER se lleva la victoria ante el Jesthisa

JUPER Basket Yunquera 73 – 72 Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios

Era el partido más atractivo de la jornada, se enfrentaban 2o contra 1o del grupo C, los yunqueranos nunca habían ganado a los de la capital y además siempre habían perdido por más de 20 puntos, pero esta vez fue diferente.

JUPER salía muy enchufado al encuentro y ponía un 14-4 a su favor en los primeros 7 minutos del cuarto, pero empezó a tener problemas con el rebote y a atascarse en  ataque y los de Jesthisa les dejaron sin marcar durante 5 minutos ,los visitantes se ponían por delante en numerosas ocasiones, como en el 19-23 de mitad del segundo cuarto. Jesthisa llegó a tener 7 puntos de ventaja(21-28) y cuando parecía que se iban a despegar reaccionó JUPER y consiguió dar la vuelta al marcador para marcharse al vestuario ganando 32-31.

El tercer cuarto fue el mejor de Basket Yunquera, todo se mantuvo igualado hasta el minuto 5,(44-45),pero a partir de ahí todo cambió, JUPER pudo hacer su juego, robar y correr, también acertaba desde el exterior y además tenía fortuna con un tiro de medio campo sobre la bocina que entraba para cerrar el cuarto con la máxima diferencia de 62-50.

Los jóvenes yunqueranos estaban cómodos en el juego y sobre todo empezaban a creer en que podían vencer al líder, el comienzo del último cuarto era esperanzador, con 4 puntos más la diferencia se iba a los 16 puntos, pero entonces Jesthisa demostró porqué es aspirante a ganar la Liga y sus jugadores tirando de experiencia y calidad comenzaron una remontada que acabó empatando el partido a 68 a falta de minuto y medio.

A partir de aquí un vibrante final ,con 71-70 para Yunquera, saque a favor y 8 segundos para acabar el partido, lo que parecía partido ganado se convirtió en pérdida de balón en el saque y posterior falta. Jesthisa no fallo en los tiros libres y a falta de 3 segundos ganaba 71-72. Tiempo muerto local para sacar en campo de ataque ,jugada preparada y vuelta a la pista.

Y todo salió perfecto, bloqueo para Rodrigo Mayor, el mejor del partido hasta el momento que recibe y acaba entrando sólo a canasta. Yunquera se pone por delante a falta de un segundo en el que Jesthisa no llegó a tirar.

Alegría desbordada de los jóvenes de JUPER que veían cumplido el deseo de ganar a un rival fuerte de la Liga al que tienen mucho respeto y el de dar éste regalo de Navidad a su incansable afición.

Ahora unas merecidas vacaciones para volver ya en el 2015 con el último partido de la primera fase que les enfrentará al CB. Cabanillas B.