El YUNQUERA FUSIÓN vence por la mínima al CB. Daimiel

Yunquera Fusión Basket Yunquera 58 – 57 Metálicas Ferroal Daimiel

Con la 12ª jornada llegaba el comienzo de la segunda vuelta en la máxima competición femenina del baloncesto castellano manchego y que dejaba el enfrentamiento entre las chicas del YUNQUERA FUSIÓN y el CB. Daimiel.

El encuentro comenzó con un toma y daca constante de ambos conjuntos, con diferencias que rondaban los dos puntos entre uno y otro, llegando al final con un    11-13 en el marcador..

El segundo periodo siguió con la misma tónica del primero, donde las alternancias en el marcador se seguían sucediendo continuamente, llegando al descanso con un 27-28 que dejaba muy abierto el partido en su recta final.

El paso por el vestuario espoleó al conjunto local que salió más centrado en el encuentro, logrando ponerse por delante en el marcador en la mitad del cuarto, pero rápidamente ambos conjuntos se cortaban las reacciones mutuamente, cerrando el cuarto con un 37-40 que dejaba todo por resolver en los últimos diez minutos.

Como ya pasara en el tercer periodo, el conjunto del YUNQUERA FUSIÓN comenzó muy centrado los minutos iniciales del cuarto, consiguiendo un 8-0 a su favor y colocándose 4 puntos arriba en el marcador. Cuanto todo parecía estar encarrilado llego la reacción del conjunto visitante, que se colocó a tan solo un punto en el marcador. Los nervios y las precipitaciones aparecieron en el conjunto local, que seguía cometiendo errores en su juego y ponía en peligro la victoria del equipo. Al final, y tras varias jugadas donde parecía que nadie quería la victoria, el luminoso reflejó un 58-57, que da una nueva victoria al conjunto de Jesús Tomás.

Con esta nueva victoria las chicas del Basket Yunquera se reenganchan a la cabeza de la clasificación volviéndose a colocar en 5ª posición a falta de una ilusionante segunda vuelta.

La próxima la expedición yunquerana viajará a la ciudad de la cerámica, donde tendrán otro complicado e importantísimo encuentro frente al Massey Ferguson CB. Talavera Basket.