La sección de fútbol consigue su primer título de la mano del equipo Cadete

Cadete

Basket Yunquera 7 – 3 Sporting Cabanillas ‘B’ Patxi

Campeones de liga; que mejor forma de empezar un relato que anteponiendo el desenlace a su introducción. Pasando por el nudo contemplamos la novena jornada consecutiva (8 victorias y 1 empate) sin conocer la derrota del Cadete Basket Yunquera, que entierra así sus dudas de principio de temporada para llevarse un título más que merecido. El primer título en su historia para la sección de fútbol del club que sirve para quitarse la espina del campeonato perdido en la última jornada hace dos temporadas en Horche, y que devuelve al fútbol base yunquerano a lo más alto tras diecisiete largos años sin saborear las mieles del éxito. A falta de la última jornada por disputarse, los de Isma Leoncio son ya inalcanzables para sus mas inmediatos perseguidores. 29 puntos (9 victorias, 2 empates y 2 derrotas; 39 goles a favor y 24 en contra) avalan unos números de Campeón.

Viejos fantasmas del pasado hicieron acto de presencia durante los primeros minutos, viendo como el Cabanillas se adelantaba por dos veces en el marcador. Los de Isma tiraron de orgullo a falta de juego y lograron voltear el electrónico cuando el tiempo ya expiraba, para marcharse al descanso con un apretado 3-2.

Tras la arenga del intermedio, los miedos y nervios desaparecieron, y con el viento y marcador a favor, el Cadete yunquerano sacó a relucir sus mejores armas para devolver la tranquilidad al animoso público que colmaba las gradas de Municipal campiñero. Borrachera de goles y disfrute local hasta llegar al 7-2. La relajación propia de saberse vencedores hizo que los cabanillenses recortaran distancias con el definitivo 7-3.

Sesión de ducha, cánticos, comida y conjura ante un nuevo reto, la copa ya espera.

Enhorabuena chicos!!


 Infantil

ED. Basket Yunquera 3 – 1 EMF. Alovera ‘B’

Nueva victoria para el Infantil yunquerano. Los de Guiller sufrieron más de lo esperado ante un Alovera que opuso mayor oposición que en el partido de Ida. El 0-0 del descanso reflejaba la igualdad sobre el cesped, que poco a poco y cuando el choque se puso físico fue decantando la balanza del lado yunquerano. Los de Guiller cogieron aire merced a tres goles seguidos, y ya en los minutos finales, los aloveranos maquillarian el resultado con el 3-1 final.

El Infantil Basket Yunquera continúa una semana más en la tercera plaza de la clasificación, recortando distancias a sus rivales más inmediatos. La próxima jornada partido vital en la visita a El Casar, segundo contra tercero. El pódium y quién sabe si algo más en juego. Los nuestros lo van a pelear, hasta el final.

Fútbol. Cadete. 17ª Jornada (18-04-15)