JUPER Basket Yunquera sigue sin conocer la victoria en el Jose Luis Viejo

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

JUPER Basket Yunquera 63 – 71 Rookies Talleres Moreno

La 5ª Jornada de la Liga Autonómica APBCLM, dejaba en el Polideportivo Jose Luis Viejo el partido entre el JUPER Basket Yunquera y el Rookies Talleres Moreno, ambos conjuntos situados en la parte media-baja de la tabla.

El partido comenzó de lado visitante, que aprovechó la mala defensa local para logar un parcial de 0-8 a los 3 minutos, que obligaba a Iván a pedir el primer tiempo muerto. Tras este, y casi en el ecuador del periodo, se anotó, reduciendo poco a poco la distancia y dejando un 14-20 al término.

En el segundo cuarto el encuentro se igualó. En un intercambio de canastas durante los primeros minutos JUPER golpeaba más fuerte, acortando poco a poco la desventaja. Pero de nuevo, el buen trabajo en ataque se echaba a perder en la defensa, que obligaba a solicitar otro tiempo muerto. Este surgió efecto, y el marcador se fue al descanso con u apretado 34-37.

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió. Él toma y daca constante permitió a los del Basket Yunquera ponerse por delante, pero de nuevo, la ‘defensa’ (si es que podemos llamarla así) permitió a los de Alcázar de San Juan lograr otro parcial de 0-9, y por consiguiente, el tiempo muerto local. De poco o nada sirvió para el 49-59 final.

Todo era posible en los últimos diez minutos. Los de Iván Yubero, con más corazón de que cabeza, salieron a por todos, pero los Rookies no fallaban, y la ventaja poco o nada disminuyó. Al final, faltó tiempo, y los visitantes se llevaron el gato al agua por un confuso 63-71, que no refleja el verdadero nivel de ambos equipos.

Nueva derrota para el JUPER Basket Yunquera, que sigue sin conocer la victoria en el Polideportivo Jose Luis Viejo, donde este fin de semana tendrá una oportunidad de oro frente al Grupo 76 Alkasar.