3 puntos privan al JUPER Basket Yunquera de su primera victoria en casa

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

JUPER Basket Yunquera 72 – Clínicas Catalano CB. Argamasilla

El recién renombrado Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares acogía el pasado sábado 12 de diciembre el inicio de la 2ª Vuelta de la Liga Regional de la APBCLM.

El JUPER Basket Yunquera, que viene de encadenar 4 derrotas consecutivas como local, recibía al CB. Argamasilla con la intención de volver a encontrar buenas sensaciones que les llevara a la tan necesitada victoria.

El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos no conseguían anotar fácilmente en ataque y el intercambio de canastas se sucedía hasta el 18-18 que el marcador reflejo al termino de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto los fantasmas del pasado parece que volvían a ponerse sobre el conjunto local. Un parcial de 0-11 para los de Argamasilla obligaba a Iván Yubero a pedir el lógico tiempo muerto visitante. Este no causó todo el efecto posible, y a pesar de que el ritmo anotador visitante bajó, no se lograba recortar puntos en el marcador, que llegaba al descanso con un 28-46.

Todo parecía volver al guion de los últimos partidos, pero no. El JUPER Basket Yunquera salió con mejores sensaciones en este segundo acto. Tras un pequeño intercambio de canastas los locales se pusieron el mono de trabajo, logrando un parcial de 13-0 en el ecuador del periodo, que bajaba a 5 puntos la diferencia a falta de 2 minutos. Tras el tiempo muerto visitante, el electrónico reflejaba un apretado 51-55 y 10 minutos para que todo pudiera pasar.

Por fin parecíamos volver a ver el verdadero ADN yunquerano.

Con más corazón que cabeza ambos equipos comenzaron el último cuarto. Él toma y daca constante se sucedía en los primeros minutos, que parecían un concurso de triples. En el minuto 5 los manchegos conseguían aumentar a 6 la ventaja, que rápidamente fue contrarrestada por dos buenas acciones locales.

Con 72-74 en el marcador llegaba el último minuto. Los habituales tiempos muertos no hacían efecto y el marcador seguía sin moverse. JUPER Basket Yunquera tenía balón para la última jugada pero la bola no quiso entrar. Al final, 72-75 y un partido loco no apto para cardiacos.

Derrota agridulce para los de Iván Yubero, que parecen volver a encontrarse con su juego. Esperemos que la suerte les acompañe en esta segunda vuelta.  En la próxima jornada, última del 2015, visitaran al CB. Socuellamos, líder de la competición.