Un minuto le faltó al JUPER Basket Yunquera para conseguir una nueva victoria

Liga Autonómica APBCLM. Grupo B.

Rookies Talleres Moreno 62 – 60 JUPER Basket Yunquera

La Liga Regional de la APBCLM agotaba una de sus últimas jornadas de la primera fase el pasado fin de semana, en el que el JUPER Basket Yunquera visitaba Alcázar de San Juan para enfrentarse al Rookies Talleres Moreno.

El partido comenzaba con un JUPER muy suelto en ataque donde producía buenas acciones de cara a canasta. No fue así en la defensa, donde los yunqueranos se mostraban más débiles, no pudiendo llegar con mayor diferencia al término del cuarto, 16-17.

Los segundos diez minutos comenzaron igualados, hasta que pasado el ecuador del periodo, los locales, encomendados a la fortuna, convirtieron 3 triples consecutivos, rompiendo el partido y dejando un 37-27 al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. Los Rookies aprovecharon el bajón psicológico de los yunqueranos para aumentar su ventaja hasta los 18 puntos que parecían dejar sentenciado el partido. No fue así, y unos buenos minutos finales de los de la campiña, lograron maquillar el marcador hasta el definitivo 55-42 y todo un cuarto por delante.

El último cuarto tuvo un solo dueño: el JUPER Basket Yunquera. Punto a punto y jugada a jugada lograron acercarse al marcador a unos mermados Rookies, llegando al último minuto con tan solo 2 puntos abajo en el marcador y dos tiros libres para empatar, que fallamos. Tras ello, un punto suyo y dos nuestros dejaban el 61-60 y pocos segundos para el final. Hacemos falta, meten el primero y fallan el segundo pero nos falta tiempo para hacer un buen tiro y el triple de Ricardo de 9 metros no entra, dejando el marcador en el definitivo 62-60.

Una vez más, y como tantas en esta temporada, la suerte no está de nuestro lado, y se nos escapa de nuevo una victoria.

La próxima cita será este próximo domingo día 31 de enero, donde el JUPER volverá a visitar el Polideportivo Díaz Miguel para enfrentarse al Grupo 76 Alkasar, en la que será la penúltima jornada de esta primera fase.