Un mes despues, David y Sergio nos cuentan su experiencia en el #Mini2016

Un mes despues, nuestros dos integrantes del Club Basket Yunquera, debutaban en el Campeonato de España de selecciones Autonomicas, Minibasket 2016, celebrado en San Fernando (Cadiz) y les hemos pedido que nos comenten como vivieron la experiencia.

David Pascual Guijosa (Arbitro):

Todo el mundo que ha estado, cuenta que vivir un Campeonato de España es una de las mejores cosas que te pueden pasar en el mundo del baloncesto, y más aún en el que yo viví como árbitro, el Campeonato de España de Minibasket.

De él me quedo con la experiencia de haber conocido a otros 37 compañeros de todas las comunidades autónomas, y de haber vivido el ambiente característico de la categoría mini donde todos los partidos son una historia diferente, tanto en la pista como en la grada.

En cuanto al arbitraje, me quedo con un balance muy positivo de los partidos que arbitre, en los que disfruté de las genialidades de los ‘mini’, que nunca sabes por dónde te van a sorprender.


Sergio González Leoncio (Jugador):

_ECR3212Cuando me dijeron que estaba entre los doce seleccionados para ir al campeonato de España, me sentí muy orgulloso y muy feliz y a la vez muy nervioso de  como seria eso y ahora solo puedo decir que ha sido una experiencia muy bonita y divertida, que espero volver a vivirla.

Me lo he pasado muy bien con mis nuevos amigos y compañeros, disfrutando al maximo en todos los partidos jugando al deporte que más me gusta, el “BALONCESTO”, el primer partido comenze con muchos nervios, pero luego una vez que te pones a jugar se pasa y lo disfrutas.

Conseguimos ganar dos y perder otros dos, pero estoy muy contento por que en todos los partidos intente hacerlo lo mejor posible en defensa para ayudar al equipo y metiendo canastas en todos los partidos.

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a vivir esto, (mis padres, mi hermano, mis primos, mis entrenadores) y gracias al Basket Yunquera por enseñarme a practicar un deporte que me encanta.

Y ahora solo quiero seguir mejorando, para intentar volver a vivir esto, aunque sé que será difícil, pero me gustaría repetirlo.


Os dejamos algunas de las fotos:

Campeonato de España de Minibasket. Sergio y David (19 al 23-03-16)