Temporada irregular para el RETAMA Basket Yunquera en su Liga Junior Preferente

Acaba la competición, comenzamos con el repasado a la temporada de nuestros principales equipos en categoría superior. Empezamos con nuestros chicos del RETAMA Basket Yunquera, que compitió un año mas en la Liga Junior Masculina Preferente de Castilla La Mancha.

Igualar la temporada pasada era casi misión imposible. La juventud del equipo, formado por 4 cadetes, 2 junior de primer año y tan solo 2 de segundo hacía presagiar que sería una temporada dificil, aunque la lucha y garra ‘yunquerana’ no pondría las cosas fáciles a los equivos rivales.

Los de Ivan Yubero fueron de menos a mas en la competición. A pesar del complicado inicio debido a las bajas de última hora, el equipo se recompuso con jugadores cadetes, que tiraron del carro como uno mas.

5 jornadas tardó en llegar la primera victoria de la temporada, que fue en casa frente al CB. Ocaña. Esta victoria dio alas a los del RETAMA, que mejoraron su juego los partidos restantes de la primera vuelta.

El comienzo de la segunda vuelta volvió a encadenar varias derrotas en los partidos frente a los equipos mas punteros, pero de nuevo, la recta final, esta vez de la liga, hizo mejorar el juego y el planteamiento de los partidos frente a los rivales de ‘nuestra liga’.

A pesar la posición final en la tabla clasificatoria, los del RETAMA Basket Yunquera se llevan una gran experiencia y muchas cosas nuevas aprendidas que, sin duda, les servirán para creecer como jugadores en este deporte.