Un mal primer cuarto lastró las opciones del Disco Quattro Basket Yunquera al título regional

Senior Femenino Provincial.

Final Regional APBCLM.

Basket Atlético Puertollano 69 – 59 Disco Quattro Basket Yunquera

El pasado Sábado 11 de Junio y a raíz de la consecución del título de la IX Liga Provincial Femenina de Guadalajara ASDFGH, las chicas de Disco Quattro Basket Yunquera visitaban la localidad de Villacañas (Toledo), donde disputaban la Final Regional APBCLM frente al Basket Atlético Puertollano, ganador de la Liga de Ciudad Real y Albacete.

El partido ya comenzó con una situación fuera de lo normal, tratándose de la disputa de una FINAL REGIONAL FEMENINA, ya que los dos equipos se llevaron una gran sorpresa al encontrarse que no había balones del Nº 6 para jugar, teniendo que calentar con balones del Nº 7 y lo peor, nadie de la APBCLM, ni para resolverlo, ni para la posterior entrega de PREMIOS, algo que no es entendible dada la importancia de dicho evento. Al final y gracias a los responsables del Pabellón de Villacañas, se pudo calentar y jugar con balones de GOMA del Nº 6 (balones no reglamentarios si se tratase de una competición federada).

Una vez salvado ese contratiempo, nos encontramos con el siguiente: un terreno de juego en el cual las jugadoras de nuestro equipo estaban más pendientes de no resbalar y caerse al suelo, que de jugar al baloncesto, ya que los patinazos eran continuos.

Con esta tesitura comenzaba una “Final Regional Femenina” de muy alto nivel, entre dos equipos importantes en CLM, repletos de jugadoras acostumbradas a disputar y encontrarse entre ellas en infinidad de Fases Finales años atrás.

El partido comenzó con las jugadoras de Puertollano muy enchufadas al inicio del partido, consiguiendo un parcial de 8-0, que marcaría un punto fundamental en el encuentro. El lógico tiempo muerto solicitado por Jesús Tomás a los 2 minutos espabiló a las yunqueranas, que instantes después inauguraron el marcador.

A partir de ahí el partido se convirtió en toma y daca constante., donde Basket Yunquera intentaba acortar su desventaja, pero rápidamente era contrarrestada por las ciudadrealeñas, que volvían a aumentar la diferente por encima de los 10 puntos, como reflejó el electrónico al descanso, 35-22.

El guion no cambio tras el paso por los vestuarios. Las decisiones arbitrales un tanto dudosas, las pérdidas de balón de nuestras chicas, precedidas de continuos patinazos en acciones dudosas, seguían siendo la nota predominante en el encuentro. Nuestras chicas lo intentaban pero Puertollano no daba su brazo a torcer, lo que propició que se superara la barrera de los 20 puntos de diferencia, en nuestra contra.

Cuando todo parecía acabado, en el minuto 4 del tercer cuarto, se pitó una Técnica al entrenador del Basket Yunquera por protestar a los árbitros, la cual cambio la forma de arbitrar y de repente 15 faltas a favor en un cuarto y medio. Esto espoleó y permitió a nuestras chicas jugar y sacar el ADN de Basket Yunquera, pero falto tiempo, llegando al final del encuentro con un 69-59 a favor del equipo manchego.

A pesar de la derrota, felicitar a las chicas del Disco Quattro Basket Yunquera por esta gran temporada, en la que han cosechado 3 títulos: CAMPEONAS de Liga, CAMPEONAS de Copa y SUBCAMPEONAS de la Fase Regional.

No podemos olvidarnos y dejar de agradecer y felicitar a las más de 50 personas que nos animaron y apoyaron en la final celebrada en Villacañas, donde la gran mayoría eran chicos y chicas de nuestras Escuelas Deportivas.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO, vosotros ganasteis por goleada.

final_regional3

final_regional4

final_regional2

Mas fotos, pinchando en esta Galería:

Final Regional Femenina APBLCM. Atlético Puertollano – Disco Quattro Basket Yunquera (11-06-16)