El JUPER Basket Yunquera acaba la primera vuelta cómo líder invicto tras su última victoria en Puertollano

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

Basket Atlético Puertollano 49 – 62 JUPER Basket Yunquera

La primera jornada de este 2017 y última de la primera vuelta, dejaba para el JUPER Basket Yunquera el desplazamiento más largo hasta el momento, como es la visita a Puertollano, un equipo que ha ido de menos a más en estas primeras 9 jornadas.

Los yunqueranos se presentaban en tierras ciudadrealeñas con un planten lleno de novedades. A la baja indefinida de Roger se le sumó para este partido la de Ricardo, pero como punto positivo volvió a las canchas Adrián, tras más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

La vuelta de las vacaciones de Navidad se notaba en la pista y ambos conjuntos comenzaron el encuentro muy fallones en todas las facetas, dejando un 13-13 en el marcador tras finalizar el primer periodo.

Los segundos diez minutos empezaron de la misma manera, pero poco a poco, los del JUPER fueron poniendo una marcha más el partido, que les valió para llegar al descanso con un 22-28.

El paso por los vestuarios sentó bien a los de la campiña, que siguieron en la línea ascendente que acabaron el segundo periodo, aumentando cada vez un poco más la diferencia en el marcador, 36-50, máxima distancia del partido.

El último cuarto fue un mero trámite para los dos equipos. Puertollano lo intentaba, pero los yunqueranos supieron manejar a la perfección la ventaja obtenida anteriormente, cerrando el electrónico del Luis Casemiro con un 49-62 definitivo.

Con esta victoria, el JUPER Basket Yunquera acaba la primera vuelta con pleno, 9 de 9, y sigue el frente de la clasificación. Dicha posición hace que se consiga una plaza para la Copa, a disputarse los próximos 28 y 29 de Enero.

Mientras tanto, en la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, la expedición yunquerana visita La Villa de Don Fadrique, actual segundo clasificado.