El JUPER Basket Yunquera encaja, por tan solo un punto, la primera derrota de la temporada

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

JUPER Basket Yunquera 45 – 46 Grupo 76 Alkasar

Después de 8 de 11 jornadas ligueras jugando por tierras manchegas, el JUPER Basket Yunquera volvía este fin de semana a su feudo, al Jose Luis Viejo yunquerano, para recibir al Grupo 76 Alkasar, en el que será el primero de los cinco partidos consecutivos que disputaran como locales.

Comenzaba el encuentro muy similar al disputado en tierras manchegas. Ambos equipos competían de tú a tú. Las irregularidades superaban a los aciertos. Este guion fue el predominante durante toda la primera parte, donde el marcador, acabó con un apretado 20-23.

El paso por los vestuarios no cambió apenas el rumbo del partido. Alcázar se apoyaba en su hombre más referente para anotar, mientras el que JUPER, muy fallón desde la línea de 6.75, no lograba ponerse por delante en el luminoso.

A falta de 3 minutos para el término del encuentro, los de Iván Yubero se colocaban a 1 punto, pero el poco acierto de cara a canasta y una -muy- dudosa actuación arbitral, seguían vigentes en el encuentro.

Al final, 45-46 en el electrónico y primera derrota de la temporada (después de 11 consecutivas) para el JUPER Basket Yunquera. Una derrota que sirve para no confiarse e intentar cerrar esta segunda vuelta y primera fase al frente de la clasificación, donde, por el momento, se encuentran.

La próxima cita será de nuevo en el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares, que será visitado por el Clínica Juan Araque, de Daimiel, todo ello el sábado a partir de las 19:00 de la tarde.