El JUPER Basket Yunquera asegura el factor cancha para los play off derrotando a CB. Rookies

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

JUPER Basket Yunquera 73 – 64 CB. Rookies Talleres Moreno

La pasada tarde de sábado el JUPER Basket Yunquera disputaba su tercera contienda consecutiva en casa. Al Pabellón Municipal Jose Luis Viejo llegaba el CB. Rookies Talleres Moreno, un equipo que venía de atravesar una mala racha, pero nunca pone las cosas fáciles a sus rivales.

Comenzaba el partido muy de cara para los chicos que Iván Yubero, que a diferencia de los últimos encuentros querían dejar encarrilada la victoria desde el primer minuto. La fuerte defensa provocaba canastas fáciles en contraataque, que hacía sumar más rápido a los locales.

Este guion se repitió durante todo el segundo cuarto. JUPER, por fin, se sentía cómodo sobre la cancha y no daba tregua a los alcazareños, que se fueron al descanso con una diferencia de 23 puntos, 45-22.

Los primeros minutos tras el paso por los vestuarios fueron de total dominio local, llegando a aumentar la distancia hasta los 28 puntos, pero poco duró el buen juego. Poco a poco los yunqueranos empezaban a cometer más errores, provocando así que los del CB. Rookies disminuyeran la ventaja hasta los 17 puntos, 63-46.

Esto es baloncesto y nada nunca esta decido. En el último cuarto los fallos del JUPER siguieron viéndose sobre la cancha y los visitantes, con más corazón que cabeza, intentaban acortar distancias en el marcador, llegándose a poner a 7 puntos. Faltó tiempo, y el electrónico reflejó al cabo de los 40 minutos un definitivo 73-64.

Con esta victoria, el Basket Yunquera asegura matemáticamente acabar la liga regular entre los 4 primeros clasificados y, por lo tanto, disfrutar del factor cancha en el play off que dará las 4 plazas para la Fase Final.

La próxima cita volverá a ser en casa, esta vez frente al CB. Pozuelo de Calatrava en el que será el cuarto de los cinco partido consecutivos que se celebran en el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares.