El JUPER Basket Yunquera consigue el pleno de victorias a domicilio en la Liga Regular

Liga Autonómica Preferente. Grupo A.

Almodóvar 45 – 49 JUPER Basket Yunquera

La decimoctava y penúltima jornada en la Liga Autonómica Preferente APBCLM dejaba la visita del JUPER Basket Yunquera, clasificado como primero de grupo matemáticamente, al CB. Almodóvar, equipo en el alambre flojo de la clasificación que se jugaba corroborar su puesto de play-off.

El partido fue un calco de los últimos disputados. La falta de efectivos en los entrenamientos hace que luego se vea reflejado en la pista, donde JUPER lleva no se encuentra nada cómodo en el último mes.

A pesar de ello el encuentro se mantuvo en un puño durante los cuarenta minutos. Las precipitaciones y errores superaron a los aciertos en todas las fases del partido, en las que JUPER fue muy irregular.

Al final, y tras no superar nunca la barrera de los diez puntos en contra, los de Iván Yubero tiraron de orgullo, juventud y calidad, y dieron la vuelta al marcador que reflejó al término un apretado 45-49.

Tras la clasificación matemática como primero la pasada jornada, los yunqueranos suman con esta la 16ª victoria en liga regular, habiendo ganado todos los partidos fuera de casa. El último encuentro de esta primera fase será el próximo sábado 1 de Abril a partir de las 19:00 en el Pabellón Jose Luis viejo, que será de anfitrión para el Basket Atlético Puertollano.