JUPER Basket Yunquera sufrió, pero se hace con una plaza para la Fase Final

Liga Autonómica Preferente.

Play Off. Cuartos de Final. Vuelta.

JUPER Basket Yunquera 51 – 54 CB. Motilla

Partido decisivo el que disputaba el pasado sábado en el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares. Tras el partido de ida, JUPER Basket Yunquera llegaba a su casa con 7 puntos de ventaja sobre CB. Motilla, que, con más refuerzos del partido anterior, quería dar la campanada y dejar fuera de la Fase a los locales.

El partido comenzó muy de cara para los conquenses, que neutralizaron a JUPER con una fuerte defensa y bastante acierto de cara a canasta, llegando a acabar el cuarto superando los diez puntos de ventaja.

En los segundos diez minutos el partido se equilibró, y poco a poco los de Iván Yubero iban encontrase algo más cómodos, pero sin llegar a igual el marcador, que se fue al descanso con 8 puntos abajo para los locales.

Los del Basket Yunquera sabían que el pase a la Fase Final no se les podía escapar, por lo que salieron a morder del paso por los vestuarios. Motilla no cedió, y las envestidas de los locales eran frenadas en forma de triples, que volvía trabar la remontada.

A inicios del último cuarto JUPER logró, por primera vez en todo el partido, superar la barrera de los -7 puntos que le daba la plaza para la Fase. Se sufrió mucho, pero al final, sabiendo jugar con el marcador (51-54 al término) los de Iván Yubero lograron el pase a la Fase de Ascenso.

Pase más que merecido para los chicos del JUPER Basket Yunquera, que, a falta de dicha Fase, han dejado unos números de auténtico escándalo en la competición liguera: 22 partidos disputados, 19 victorias y tan solo 3 derrotas, todas por menos de 5 puntos de diferencia.

Ahora toca trabajar durante estos 15 días, que desembocaran en la Fase Final, y de ascenso, que se disputará los días 20 y 21 de Mayo en lugar aún por confirmar, y donde además del JUPER, ya están clasificados Grupo 76 Alkasar, CB. Villa de don Fadrique y Globalcaja Quintanar.

Los emparejamientos en semifinales, en los que tan solo cambia un equipo de los disputados en la Copa, quedaran de la siguiente manera: JUPER Basket Yunquera – Grupo 76 Alkasar y Globalcaja Quintanar – CB. Villa de Don Fadrique.

El premio ya está conseguido, ahora toca disfrutarlo y, porque no, soñar con el doblete. ¡ADELANTE!