JUPER Basket Yunquera comienza la segunda vuelta con una amplia victoria en su visita a Consuegra

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Jornada 6

CB. Consuegra 27 – 75 JUPER Basket Yunquera

El equipo senior masculino empieza el año como terminó el anterior, venciendo, y esta vez lo hacía fuera de casa, en la cancha del colista del grupo, el CB. Consuegra.

El partido sólo tuvo algo de historia en el primer cuarto cuando tras el 0-8 inicial de los de JUPER y el 2-11 del minuto 7, Consuegra consigue encarrilar varios buenos ataques para acabar el cuarto con sólo 6 puntos abajo (8-14).

Pero es en el segundo y tercer cuarto cuando los yunqueranos demuestran porqué van líderes de su grupo y dejan a los locales encestar tan sólo 4 puntos en cada parcial  (4-26 y 4-13).

Con el partido roto, el último cuarto sólo fue un trámite donde JUPER agrando la diferencia en 11 puntos más hasta el 27-75 final.

Destacar los 19 puntos de Ricardo y los 21 de Alberto y en general un partido muy completo de todo el equipo. A ello se le unió el debut de Carlos París, nueva incorporación, que también consiguió aportar a la victoria.

Lamentar por otro lado la lesión de Álvaro a los 3 minutos de estar en pista justo cuando venía de recuperarse de otra lesión que no le había dejado todavía debutar en competición oficial. Esperemos que no sea nada y que pronto volvamos a contar con él, ¡ánimo!

Agradecer también a Pichi, otro de nuestros jugadores lesionados de larga duración, que quiso acompañarnos en este viaje. Detalles como éstos demuestran el gran grupo humano que son los chicos de JUPER.

La competición no para, y los de Sonia Esteban tendrán una difícil (y larga) salida este fin de semana. Será en la matinal del Domingo (12:00), y visitaran al siempre complicado conjunto de Puertollano.