JUPER Basket Yunquera, más líder tras su victoria a domicilio frente a Puertollano

Liga Zonal de Castilla La Mancha. Grupo B.

Jornada 7

CB. Atlético Puertollano 53 – 66 JUPER Basket Yunquera

Segunda salida consecutiva en esta segunda vuelta para los chicos de Sonia Esteban que, esta vez en jornada dominical, visitaban la siempre dificil cancha del CB. Atlético Puertollano, equipo que ya en la ida no puso las cosas fáciles a los nuestros.

El partido comenzó de tú a tú, donde ambos equipos se intercambiaban canastas continuamente y los ataques ganaban a las defensas. JUPER golpeó mas fuerte, ganando este primer parcial por 15-17.

En los segundos diez minutos el guión del partido siguió igual. El intercambio constante de canasta se veía reflejado en la pista del Luis Casimiro aunque esta vez, y a partir del minuto 4 del periodo, los locales encadenaron un parcial de 11-0, obligando a solicitar el lógico tiempo muerto a JUPER. Este hizo reaccionar a los yunqueranos, que recortaron en el marcador para irse yendo con tan solo un punto por debajo (31-30) al descanso.

Tras el paso por los vestuarios JUPER demostró el porqué es el líder de la competición, y con una fuerte defensa y buenas acciones en ataque, rompió el partido, dejando en tan solo 7 puntos a los locales, frente a los 18 logrados por ellos. El electrónico, a falta de diez minutos, reflejaba un 38-48.

La tónica del tercer periodo continuó en el cuarto. La defensa disminuyó en intensidad, pero JUPER, tirando de coraje y corazón y con la mente puesta en brindar una victoria a sus dos compañeros lesionados, supo jugar con la ventaja para llevarse una nueva victoria (53-66) que le mantiene una jornada mas como el líder de la competición.

Victoria con especial dedicatoria a los compañeros lesionados, Pichi, que retrasa su reincorporación mas de un mes y Álvaro, que se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura del ligamento interno. Esperemos que sea la primera de muchas dedicatorias.

La competición sigue su curso, este próximo sábado tendrá de nuevo otra de las salidas mas largas, visitando a CB. Almodovar a partir de las 19:00.

Cabe destacar también que JUPER, debido a ser líder al cabo de la primera vuelta, disputará los días 3 y 4 de Marzo la Copa Zonal CLM, que se celebrará en Almagro (Ciudad Real) y de que próximamente tendremos más información.