La mala suerte se apodera de JUPER Basket Yunquera en la final copera

Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Copa. Final.

Un 0 de 23 en triples lastró a los de Sonia Esteban en un feo partido que acabó llevándose Hellín en los dos últimos minutos

ADB. Hellín 46 – 39 JUPER Basket Yunquera

Tras derrotar a La Roda, JUPER Basket Yunquera llegaba a la final de Copa con ganas de revalidar el título ya conseguido la pasada temporada. Enfrente Hellín, que en el día anterior derrotó a Almagro en otro partido igualado hasta el final.

Golpeó primero Hellín al comienzo del partido, pero poco tardó JUPER en inaugurar el marcador y comenzar así un duelo que prometía emociones fuertes. Los fallos en ambos equipos fue la tónica dominante durante el primer cuarto, donde los albaceteños tuvieron algo mas de acierto para irse con un 17-9 en el marcador.

En los segundos diez minutos Hellín se quiso escapar en el electrónico con varios triples de la mano de su jugador número 6, pero JUPER, tras el lógico tiempo muerto, saco el orgullo y, de la mano de un inspirado Alberto Pascual, logró recortar diferencias hasta el 26-23 que reflejaba el luminoso al descanso.

El partido siguió abierto tras el paso por los vestuarios, pero Hellín, con un poco de fortuna en algunas ocasiones, volvió a poner un poco de tierra de por medio (+8) al final de los diez minutos.

JUPER salió a por todas, y paralizó el ataque albaceteño. A pesar de la dificultad para anotar, poco a poco la distancia fue reduciéndose en el marcador, llegándose a poner JUPER a tan solo 3 puntos (41-38) a falta de 1 minutos para el final. Esta vez la suerte dio la espalda a los de Sonia Esteban, a pesar de tener varias ocasiones para empatar e incluso ponerse por delante, la pelotita no quiso entrar, y Hellín se llevó el gato al agua por un apretado 46-38.

Aún así, JUPER fue digno subcampeón de una Copa Zonal CLM que deja una competición muy abierta de cara a la Fase Final.

En cuanto al partido, destacar, al igual que en la Semifinal, el 29 de valoración de Alberto Pascual, jugador que, a pesar de ser el más valorado durante todo el fin de semana, no fue proclamado Mejor Jugador del Torneo.

Sin tiempo de descanso, la competición continúa este fin de semana con los cruces del Grupo B, donde JUPER, clasificado como 1º de Grupo se enfrentará al 6º, CB. Consuegra, disputando la ida en tierras toledanas a partir de las 19:00 del sábado.