JUPER Basket Yunquera vence a CB. Mora en su debut en 1ª Autonómica

1ª Autonómica Masculina
Jornada 1

CB. Mora 47 – 63 JUPER Basket Yunquera

Comenzaba una nueva temporada para los chicos del JUPER Basket Yunquera. Una plantilla que mantiene la columna vertebral del pasado año a la que se ha sumado nuevas incorporaciones para suplir las bajas, visitaba la cancha del CB. Mora, equipo que también militaba en la Liga Zonal la pasada campaña.

Los de Jesús Tomás salieron a por el partido desde el minuto uno, llevando siempre la voz cantante en el marcador, y poniendo tierra de por medio en los minutos finales del primer periodo, que acabó con un 11-19 en el electrónico.

Los segundos diez minutos comenzaron por los mismos derroteros que el cuarto anterior. Los yunqueranos eran superiores en el campo, pero ello no se reflejaba en el marcador. Pasado el ecuador del periodo, JUPER empezó a estar mas acertado en ataque, lo que le permitió superar la barrera de los 10 puntos de diferencia e irse a descanso con +20, 19-39.

El paso por los vestuarios no paró la racha de los de Jesús Tomás, que a los pocos minutos lograron conseguir la mayor ventaja del partido, +28. A partir de ahí, la racha anotadora bajó, pero JUPER no quiso sustos, y supo aguantar los últimos diez minutos la ventaja conseguida para el definitivo 47-63.

Así, los de Jesús Tomás suman su primera victoria en esta nueva categoría, que se prevee igualada durante toda ella. El próximo partido está programado para el 5 de Diciembre, lo que será el estreno liguero para JUPER y la vuelta al baloncesto 9 meses después al Pabellón José Luis Viejo. Esta 3 primeras jornadas, antes del parón de Navidad, se jugarán cada 15 días como prevención a posibles contagios.