Tutorial para realizar el trámite obligatorio en el programa EDUCAMOS CLM

Una vez publicada la orden Somos Deporte 3-18, que engloba la organización de las competiciones en Deporte Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, necesitamos que el padre/madre/tutor de los jugadores/as nacidos desde 2005 al 2012 (ambos inclusive) de su autorización mediante un trámite en Internet a través del programa EDUCAMOS (antiguo PAPAS 2.0).

Para ello deben tener el “usuario” y “contraseña” del programa EDUCAMOS (si no lo tiene, conseguir en la secretaría centro escolar). Este “usuario” y “contraseña” son los mismos que se utilizan para hacer trámites como solicitud de gratuidad de libros,matriculaciones etc.

Al tratarse de claves personales del tutor del menor, este proceso solo puede ser llevado a cabo por los padres/tutores. El club no tiene ninguna posibilidad de realizar este trámite.

Para facilitaros la realización de dicho trámite os entregamos este tutorial. No obstante, para cualquier consulta o problema, os podéis poner en contacto con el club para ayudaros en su realización.

A continuación, pinchando en la siguiente imagen, os dejamos un tutorial de como llevar a cabo dicho trámite paso a paso.