JUPER Basket Yunquera asegura la segunda plaza con la victoria en el derbi frente a CD. Salesianos Guadalajara

1ª Autonómica Masculina.
Jornada 16.
CD. Salesianos Guadalajara 83 – 90 JUPER Basket Yunquera

La antepenúltima jornada en la 1ª autonómica masculina dejaba el último derbí alcarreño hasta el momento. JUPER Basket Yunquera visitaba el Polideportivo Don Bosco con el fin de asegurar matemáticamente la segunda posición del grupo norte.

Como un tiro salió el equipo de Jesús Tomás al inicio del partido. La buena defensa unido a las buenas opciones en ataque les permitió poner tierra de por medio rápidamente en el electrónico. Este guión no cambió tampoco en el segundo cuarto. JUPER estaba realizando el la mejor primera parte de lo que va de temporada, y así lo reflejó el electrónico del feudo del colegio Salesianos: 23-52 al descanso.

El descanso sentó mal al conjunto yunquerano. Los locales, con más corazón que cabeza, cogieron aire a base de varios triples y recortaron distancias, 57-69 a falta de 10 minutos.

En el último cuarto Salesianos lo intentó, pero JUPER supo valer lo conseguido en el primer cuarto, y a pesar de recortar distancia en el último minuto, los de Jesús Tomás se llevaron el gato al agua por un definitivo 83-90.

Con esta victoria JUPER Basket Yunquera logra matemáticamente la segunda plaza del grupo Norte, lo que le permitirá tener el factor cancha en los cuartos de final, a falta aún de 2 partidos.

En el cuadro anotador, Jesús Toboso consiguió 21 puntos y otros 5 jugadores yunqueranos llegaron a dobles dígitos de anotación.