Dos prórrogas privaron a JUPER Basket Yunquera de conseguir la victoria en el primer partido de los cuartos de final

1ª Autonómica Masculina.
Cuartos de Final. Partido 1.
JUPER Basket Yunquera 83 – 90 Basket Globalcaja Quintanar

JUPER Basket Yunquera, 2º del grupo norte, y Basket Globalcaja Quintanar, 3º del grupo sur, se veían las caras en el primer partido de los cuartos de final de la 1ª Autonómica Masculina.

Con un José Luis Viejo hasta la bandera, donde no quedaban asientos libres, comenzaba el partido. Partido que desde el principio se preveía igualado y con pocas ventajas para ambos equipos.

Y así fue. Las defensas prevalecían a los ataques en los dos conjuntos, no consiguiendo anotar fácilmente, llegando al final del primer cuarto con un 12-16. Idénticos fueron los segundos diez minutos. Esta vez serían los de Jesús Tomás los que lograron recortar distancias y ponerse por delante, yéndose al descanso con un 31-30 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió, y esta vez los ataques prevalecían a las defensas. La igualdad era máxima y JUPER tan sólo logró +1 de ventaja, para ponerse dos arriba, 54-52.

El ambiente en el municipal yunquerano era el de las mejores ocasiones y el partido no defraudó. El último periodo fue un toma y daca constante. Quintanar se puso a 6 puntos a falta de 3 minutos, pero JUPER supo remontar y poner las tablas en el marcador. 20 segundos y yunquera tenía la bola para ganar el partido. Alberto Pascual tuvo dos palmeos (con varias faltas incluidas no pitadas), pero el balón no quiso entrar. 1ª prórroga.

5 minutos extras. JUPER salió en tromba, poniendo el marcador con 4 puntos a su favor a falta de 1 minuto. Pero Quintanar no había dicho la última palabra, y logró un parcial de 0-4 que volvía a poner las tablas en el marcador. 1,5 segundos y yunquera sacaba para ganar el partido. Esta vez fue Ricardo quien tuvo el tiro, pero de nuevo, el balón no quiso entrar. 2ª prórroga.

5 minutos más (de nuevo). El cansancio hacía mella en ambos equipos. El esfuerzo de todos era brutal. Los de Jesús Tomás aguantaron los envites de Quintanar, colocándose a 3 puntos a falta de menos de un minutos. Pero estos, gracias a su mejor jugador, lograron llevarse la victoria por un 83-90. Cabe destacar que es el primer partido de la temporada que este jugador disputa con este equipo, ya que es jugador del equipo de liga EBA del club.

Nada que reprochar al conjunto de Jesús Tomás, que se vació de esfuerzo en este primer partido de la serie. El segundo partido será este Domingo en Quintanar, donde JUPER intentará llevarse la victoria y forzar así el tercer y último partido en el José Luis Viejo.