GRAFERCA Basket Yunquera se queda a un paso de entrar en la Fase Final

La renta de 5 puntos con la que viajaban los de Jesús Tomás a Albacete no fue suficiente frente a CB. UCA. Los yunqueranos se mantuvieron en el partido durante toda la primera parte, donde a pesar de ir por detrás en el marcador, las desventajas siempre rondaban los 10 puntos. Tras el descanso los locales fueron a más, poniendo más tierra por medio y llevándose el partido y la eliminatoria.

Enorme temporada de nuestro filial, clasificándose hasta los 1/4 de final y a un paso de la Fase Final.

LA TEMPORADA

Temporada muy completa de GRAFERCA Basket Yunquera en el segundo curso que el equipo compite a nivel regional. Aunque comenzó con muchas dudas, los de Jesús Tomás fueron poco a poco haciéndose a la categoría y a las nuevas incorporaciones, consiguiente victorias muy importantes para la clasificación final.

Cabe destacar la victoria en la penúltima jornada frente a Gerindote, el único equipo hasta ese momento invicto en todas las competiciones de la FBCLM. Una victoria que les volvía a valer de sí mismos para el acceso al play off, que no desperdiciaron con la victoria frente a Nambroca en la última jornada.

Ya en play off, GRAFERCA fue emparejado con el líder del grupo sur, UCA, en una eliminatoria a doble vuelta. En el partido de ida los yunqueranos pusieron contra las cuerdas a los albaceteños, llegando a rozar en ocasiones los 20 puntos de diferencia. Una ventaja que no supieron mantener por completo para el partido de vuelta.

Con 5 puntos por encima comenzó la vuelta de los cuartos de final. Los de Jesús Tomás se mantuvieron en el partido durante toda la primera parte, donde a pesar de ir por detrás en el marcador, las desventajas siempre rondaban los 10 puntos. Tras el descanso los locales fueron a más, poniendo más tierra por medio y llevándose el partido y la eliminatoria.