GRAFERCA Basket Yunquera disputa este fin de semana la Copa Zonal en Ciudad Real

Gracias a su buen hacer, el filial del club campiñero ha conseguido una de las plazas para disputar el primer título de la temporada en la Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Una competición conocida para el club, ya que el JUPER Basket Yunquera, que actualmente en 1ª Autonómica, ya la disputó hasta en 3 antes de su ascenso, llegando a ganarla en la última.

GRAFERCA viajará este fin de semana a Ciudad Real, ya que Prado Marianistas es la sede que albergará el Torneo del KO. Además del anfitrión, que se enfrentará a Rookies Talleres Moreno, también espera el Academia de Baloncesto Albacete, que también como filial, será el rival de los yunqueranos.

GRAFERCA se enfrentará a Academia Albacete a partir de las 17:30 h. del sábado

Los pupilos de Jesús Tomás serán los encargados de abrir el torneo, ya que disputan la primera semifinal propuesta para las 17:30 h. Tanto Yunquera como Albacete llegan a la copa como primeros clasificados en sus respectivos grupos al cabo de la primera fase, por lo que se prevé una semifinal de infarto.

Jesús Tomás González: «Para nosotros llegar a la Copa es todo un premio al gran esfuerzo y trabajo que está realizando este jovencísimo equipo y por ello vamos a disfrutarla»

Actualmente GRAFERCA Basket Yunquera cuenta con una plantilla joven, donde la media de edad no supera los 22 años. No obstante, durante las últimas jornadas han arrastrado varias lesiones, pero, en palabras de su entrenador:

«Somos conscientes de que la veteranía en un grado en estas competiciones, pero conociendo la calidad humana, y el trabajo y esfuerzo de este equipo, saldremos a competir e intentar ganar el partido».

Puedes encontrar toda la información sobre la competición en nuestro especial COPA ZONAL CLM. CIUDAD REAL. 2 y 3 DE MARZO.