Inicio accidentado de nuestras Escuelas Deportivas de Baloncesto

Cadete Masculino (Jornada 1)

CEBA Guadalajara 70 – 31 ED. Basket Yunquera

Primer partido de la liga cadete masculina para el Basket Yunquera y primera derrota ante uno de los favoritos de la competición. Después de un primer parcial igualado  (13-9) el CEBA empezó a demostrar la diferencia entre los dos equipos a partir del segundo cuarto, dejando a un renovado Basket Yunquera sin opciones al partido, demostrando una gran superioridad en lo físico con rápidos contraataques, lo que llevó a un resultado final de 70-31.


Cadete Femenino (Jornada 1)

MAS Basket 42 – 24 ED. Basket Yunquera

Las chicas del equipo Cadete, comenzaban este fin de semana la temporada visitando la cancha del MAS Basket, rival complicado para el debut. Las locales salieron enchufadas en los primeros minutos y pronto lograron un parcial que ponía tierra de por medio. El equipo yunquerano, formado en gran parte por jugadoras infantiles, no encontró su juego durante todo el partido, que acabó con un resultado de 42-24.


Infantil Masculino (Jornada 1)

CEBA Guadalajara 40 – 20 ED. Basket Yunquera

Partido inaugural de temporada para ambos conjuntos. Los capitalinos mostraban su superioridad física durante los primeros minutos alcanzando una ventaja de 13-0 que auguraba un partido sin historia, pero los jóvenes jugadores yunqueranos no se amilanaron y con el equipo plagado de alevines plantaron cara durante los siguientes cuartos, reduciendo la ventaja incluso para llegar a falta de un cuarto sólo 12 puntos abajo. Pero los últimos minutos se hicieron largos para los de la campiña y se llegó al resultado final de 40-20.


Alevín Femenino (Jornada 1)

MAS Basket 49 – 16 ED. Basket Yunquera

El nuevo y renovada equipo Alevín se desplazaba en la pasada mañana de Sábado al Pabellón Don Bosco, donde les esperaba el equipo local, MAS Basket, equipo más veterano que el nuestro. Los nervios e inexperiencia de nuestras chicas hicieron mella en el primer parcial, dónde casi se decidió el encuentro. Aun así las del Basket Yunquera no dejaron de luchar en todo el encuentro, signo de que este equipo está en estado de crecimiento.


Incidencias En esta 1ª Jornada, el Infantil Femenino y el Alevín Masculino descansaron en sus correspondientes competiciones.