Trabajo, sacrificio y juego en equipo, claves en la victoria del YUNQUERA FUSIÓN frente al Grupo 76 Alkasar

Yunquera Fusión Basket Yunquera 75 – 70 Grupo 76 Alkasar

Tras el parón por el puente de la constitución y después de la derrota frente al CB. UCA, el YUNQUERA FUSIÓN volvía a hacer de anfitrión, recibiendo a una de las nuevas caras de esta temporada, el Grupo 76 Alkasar, que tras varios años, volvía a la máxima competición del baloncesto femenino castellano-manchego.

El partido comenzó muy igualado, donde ambos conjuntos estaban enseñando sus armas y jugando fieles a su estilo, por lo que el electrónico no se decanto para nadie, 16-13.

Los segundos diez minutos continuaron con el mismo guión del primer periodo hasta que a falta de dos minutos para el descanso, las del Grupo 76 lograron un 03-11 de parcial que dejaba el partido 27-34 al descanso.

En la reanudación del encuentro las visitantes siguieron marcando el ritmo del partido y por ello lograron la mayor ventaja en el encuentro, 12 puntos. La reacción del conjunto local  llegó en los últimos minutos y logrando cerrar el cuarto con un 51-52 muy esperanzador que dejaba todo por decidir.

YUNQUERA FUSION continuó con la misma intensidad en el último cuarto, mejorando su juego tanto en ataque como en defensa y por ello logró ponerse por delante a falta de 7 minutos para el final. Alcázar quería pero las de Jesús Tomás supieron aguantar los intentos de remontada de las visitantes, que junto con el trabajo de todo el equipo decanto finalmente el partido con el definitivo 75-70.

Trabajada victoria de las yunqueranas, que viajaran el próximo fin de semana hasta la cancha del de sobra conocido y complicado Cenforde Cervantes, partido que cierre la competición hasta después de Navidad.

1ª Div. Femenina CLM. J.9. Basket Yunquera – Grupo 76/Alkasar