Believers 70 – 48 JUPER Basket Yunquera
Rival complicado el que tenía JUPER Basket Yunquera en la mañana del pasado domingo.
Believers superaba a los nuestros en casi todo, calidad, experiencia y físico, pero es ese «casi», el coraje, la ilusión y las ganas, lo que caracteriza a los yunqueranos y lo que les hizo a pesar del resultado disputar un digno partido y tenerlo al alcance por momentos.
El inicio de Believers fue demoledor, 19-3,parecía que el partido se acababa casi antes de empezar, pero tímidamente Yunquera empezó a anotar y poco a poco a meterse en el partido, 21-17 a mitad del segundo cuarto. La zona de Believers parecía un muro y los visitantes no estaban muy finos desde el exterior, cada fallo era castigado con contrataque y canasta de los locales. Aún así, al descanso 31-20,marcador corto y posible de remontar.
El tercero fue el mejor cuarto de JUPER, con tres triples y pudiendo correr, realizaba un parcial de 14-22 y apretaba el marcador en 42-45 para comenzar el último periodo.
Pero los Yunqueranos muy desfondados ,vieron como Believers volvía a poner en pista a sus mejores hombres y en apenas unos minutos les endosaron un 16-0 sin apenas fallos y errores que rompía el partido definitivamente, después ,un intercambio de canastas llevaba al pitido final y al definitivo 70-48.
El equipo acusó las bajas y una rotación corta para lo que está acostumbrado, pero dio la cara y ahora con muchos partidos seguidos como locales espera reencontrarse muy pronto con la victoria.