El RETAMA Basket Yunquera acaba líder invicto la Liga Regular

CEI Toledo ‘B’ 52 – 101 RETAMA Basket Yunquera

La última jornada de la competición junior preferente en su grupo C, reunía el domingo por la mañana a dos clásicos de la competición. Por el lado local el CEI Toledo, que venía ocupando el tercer puesto, por el visitante el Basket Yunquera, que buscaba el pleno de victorias ya con el liderato asegurado.

Los primeros minutos dejaron bien claro el nivel dispar de ambos conjuntos, pues apenas llegado al minuto 6 de partido, el marcador reflejaba un clarísimo 4-23 gracias a la intensidad defensiva que proponían los visitantes y que ahogaba los ataques toledanos una y otra vez. Todo ello provocó que se llegase al final del primer parcial con un abultado 10-29.

El equipo capitalino se entonó en el segundo cuarto y durante los primeros 5 minutos del parcial, el partido estuvo marcado por un fluido intercambio de canastas, pero este ritmo sólo lo pudieron mantener los de la Campiña, llegando al descanso con el partido sentenciado 26-56.

Sin la disputa del partido ya como aliciente, la segunda parte se volvió más lenta y equilibrada, los locales castigaban la indolencia en el rebote defensivo del cuadro azul y conseguían que las diferencias no se acrecentasen durante 15 minutos. Momento en el cual, los visitantes cambiaron su defensa y en cuestión de 3 minutos lograsen un parcial de 0-20 que llevaba el resultado a un claro  52-101 final.

Con esta victoria el Retama Basket Yunquera finaliza la fase regular con un perfecto balance de 14-0, y afronta los cruces contra el CB Ocaña con optimismo de seguir vivos en la competición. El partido de ida se disputará en Ocaña el domingo 8 a las 10 de la mañana, siendo el encuentro de vuelta en el fortín yunquerano el sábado 14 a las 19:00.