El JUPER Basket Yunquera pierde ante Cabanillas ‘A’ por 71-77, en un partido que jugó a rachas

JUPER Basket Yunquera 71 – 77 CB. Cabanillas ‘A’

El partido comenzó muy bien para los locales, que con 4 triples ante la zona de Cabanillas ponían el marcador a favor de 18-6,  pero la ventaja se esfumó muy rápido, los yunqueranos muy despistados en defensa y con menos acierto en el ataque vieron como Cabanillas daba la vuelta al marcador y se ponía por delante en el segundo cuarto con una ventaja de 8 puntos  (22-30) a falta de 3 minutos para el descanso.

Juper, espoleado desde la defensa supo reaccionar y con un parcial de 10-1 a su favor se fue al descanso con ventaja, 36-35.

Ya se veía que iba a ser un partido igualado, con cortas ventajas para unos y otros, pero el tercer cuarto no fue bueno para Basket Yunquera, sólo se anotaron 12 puntos por los 20 de Cabanillas, comenzando el último cuarto con 48-55.

A pesar de que a los de Juper no se les veía finos, los visitantes no acababan de romper el partido y los locales a base de rachas, tampoco dejaban que el partido se les escapara del todo y con un par de buenas acciones empataban el partido a 59 a 5 minutos del final.

Cabanillas se mostraba muy superior en el rebote lo que les daba dos y tres opciones de anotar, de ésta manera mantenían ventajas de 5 y 6 puntos a favor y el tiempo corría en contra de los locales.

Yunquera, no se dio por vencido y pese a no tener su día, en un arranque de coraje a los que nos tiene acostumbrados ,llegó a ponerse a 3 puntos,70-73,a segundos del final. Hubo que llevar a Cabanillas a la línea de Tiros Libres para tener una mínima opción y ahí no fallaron con 4 de 4 en esos instantes finales, que dejaron el marcador en 71-77.